Publicidad

¿Hace bien o hace mal el sexo antes de un partido de futbol?

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

¿Hace bien o hace mal el sexo antes de un partido de futbol?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Luego de que la novia de un futbolista argentino asegurara que el sexo antes de un partido de futbol no hace daño, se reabre la discusión. ¿Hace bien o mal?

Temas Relacionados

SexoSentido

La modelo argentina Tamara Alves, novia del futbolista Patricio Daniel Toranzo, del Club Atletico Huracán, de la Primera División de Argentina, reveló a un programa de televisión de su país que varias veces tuvo sexo con su novio antes de un partido de futbol y "a él le fue increíble".

Hemos tenido relaciones antes y a él le ha ido bárbaro

La discusión sobre si pueden o no tener relaciones sexuales antes de un partido es un tema caliente. "Pato casi siempre trataba de seguir las indicaciones de no tener sexo. Es algo que ni siquiera hablamos. Siempre que hay un partido, días antes no tenemos relaciones", comentó a Desayuno Americano.

Sin embargo, la chica pone en duda que esta creencia sea real. "Antes de algunos partidos hemos tenido sexo. Es raro porque siempre trata de evitarlo, pero esas veces en las que no hemos podido seguir la prohibición y hemos tenido relaciones a el Pato le fue bárbaro. Entonces, ¿hace bien o mal? Son esos casos los que me hacen dudar y francamente creo que es un mito".

Tienen que estar concentrados

No obstante, como novia de un futbolista asegura que tampoco cree bueno medidas como las tomadas por la selección de Holanda en el Mundial Brasil 2014, en las que sus mujeres pudieron compartir el hotel con los futbolistas. "No creo que esto sea bueno porque ellos deben estar enfocados en la competencia. Se llama concentración porque tienen que estar al cien en el futbol, no en las mujeres", aseguró.

¿Qué dicen los médicos?

En el mismo programa de Televisión, el Dr Claudio Santa María indicó que en realidad el sexo no es malo antes del encuentro sino los malos cuidados. "Hay que diferenciar, no es el sexo sino la falta de cuidado que tienen. Por ejemplo, no dormir bien, la falta de entrenamiento, la mala alimentación, el alcohol. Las lesiones  o el mal rendimiento no tienen que ver con el sexo.

"Si alguien tiene sexo antes del encuentro y lo relaja, perfecto, lo ayuda a concentrarse y puede rendir. Los excesos son claramente los que son malos. El sexo hace bien no sólo en lo físico, también en lo emocional. Un jugador que está emocionalmente bien, que se siente querido, se predispone a jugar mejor. A veces los conflictos, el estrés o los problemas personales son lo que complican el rendimiento.

Los beneficios del sexo para el futbolista

Lo cierto es que el sexo tiene muchos beneficios para la salud de los atletas. Algunas de estas bondades, dadas a conocer, por  la revista española Runners aseguran que:

  • Estimula la producción de testosterona, hormona que ayuda a que las fibras musculares crezcan y se hagan fuertes. La testosterona también se encarga del espíritu competitivo de los jugadores.
  • Las relaciones sexuales aumentan la autoestima de los atletas, mejora su estado de ánimo y reduce los dolores.
  • Por si fuera poco el sexo tampoco genera cansancio excesivo, fortalece el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Es más, los famosos sexólogos William Matsers y Virginia Johnson escribieron en varios de sus libros que el sexo NO afecta el rendimiento atlético. Sin embargo, la creencia de que el sexo "quita piernas" está tan arraigada entre los futbolistas, que es probable que genere un efecto más psicológico que real, una cábala que es muy difícil soltar.

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA