Publicidad

12 beneficios del sexo tántrico

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

12 beneficios del sexo tántrico

Foto: GETTY IMAGES

La unión sexual con técnicas tántricas conlleva aportaciones muy importantes para la salud física y emocional

 

Para entender el sexo tántrico primero debemos saber un poco del tantra, una disciplina milenaria que en sánscrito significa "expansión a través de la conciencia". Se trata de una técnica espiritual que envuelve prácticas muy específicas como el uso de la respiración, los sonidos, movimientos y símbolos para callar la mente y activar la energía sexual.

La práctica tántrica proviene de tradiciones antiquísimas muy comunes en la India, Nepal y China. Al principio su práctica se limitaba solo a la realeza y poco a poco se fue extendiendo a todos. El objetivo del tantra es la integración del individuo en la pura conciencia. El vehículo para recorrer el sendero es la energía pura.

Sexo tántrico

Simple y sencillamente es la aplicación de las técnicas del tantra en la unión sexual. La clave es sentir cómo la energía fluye desde el centro del cuerpo a los órganos genitales y recorre todo tu organismo. El sexo tántrico incluye la práctica de varios ejercicios de meditación y yoga para aprender a hacer fluir la energía dentro del cuerpo y hacia la pareja. La idea es lograr un balance entre la energía masculina y femenina. Es la unión sexual en honor de la creación.

Beneficios de practicar sexo tántrico

1. Expande tus posibilidades de amar

El sexo tántrico te muestra como lograr una conexión psicológica y espiritual con tu pareja. Naturalmente también te enseña a amarte a ti mismo.

2. Ayuda a recuperar tu salud

Las técnicas de respiración hacen que llegue más oxígeno a tu cuerpo, los ejercicios y posturas fortalecen tus músculos. Una investigación reciente mostró que existe un lazo directo entre los efectos que produce la relajación, la meditación y la espiritualidad en el mejoramiento de la salud emocional. La gente que es espiritual tiene una presión arterial más controlada, así como menos posibilidad de sufrir ansiedad y depresión. También ayuda a mantener estable los cambios hormonales  y mejora el sistema inmune.

3. Es la real fuente de juventud

Además de las aportaciones mencionadas anteriormente, el sexo tantra también hace que te sientas más joven, vigoroso y feliz.

4. Empodera a la mujer

Muchas mujeres sufren de autoestima baja, tienen una imagen pobre de su cuerpo lo que hace que no disfruten del todo el sexo. Las prácticas machistas que continúan, por desgracia, en ciertos sectores de la sociedad, hacen que las féminas se sientan como un objeto para dar placer, más que como parte del placer en sí mismo. En el sexo tántrico, la mujer es tratada con respeto y amor. Para el hombre que practica el sexo tántrico es un honor estar con su pareja.

5. Empodera al hombre

Muchos hombres se preocupan y tienen complejos impuestos por la sociedad: que si deben ser los mejores amantes, que si el tamaño de su pene es suficiente o qué tanto pueden mantener una erección. Muchos de ellos no saben en realidad cómo dar placer a las mujeres. Con el tantra el hombre adquiere confianza y se atreve a experimentar nuevos horizontes dentro de la relación. El tantra abre la mente.

6. Ayuda a conseguir una satisfacción real durante el sexo

Cuando el sexo finaliza, ¿has tenido la sensación de que aún no terminas? Esto es my frecuente porque el acto sexual no es solo genital, si durante la relación solo se enfocan en la penetración o en la estimulación del pene o vagina, quizá logren llegar al orgasmo pero no conseguirán una conexión real. A través del sexo tántrico se tocan los corazones gracias a la energía compartida. Podrás sentir el interior de tu pareja más allá del cuerpo.  Cuando se produce este tipo de unión ambos, cuerpo y mente, son alimentados.

[No te pierdas: Cómo mejorar el orgasmo femenino y masculino]

7. Alivia la ansiedad y la depresión

Las estadísticas muestran que millones de hombres y mujeres en el mundo sufren de depresión. Algunos síntomas que padecen son fatiga, languidez, trastornos del sueño y problemas alimenticios. Con el sexo tántrico sacarás todo lo que te atormenta y llenarás tus canales de energía nueva y pura.

8. Eleva el sexo

Cuando elevas el sexo a un nivel sagrado, toma una dimensión más rica y se convierte en un acto más emocional que físico.

9. Prolonga el placer

Las técnicas tántricas para hacer el amor, incluido el resplandor crepuscular, toman un largo tiempo. El hombre va tener un mejor control eyaculatorio, ambos aprenden a llevar la energía sexual a cualquier parte del cuerpo y la convierten en manifestaciones espirituales.

10. Sana las heridas del pasado

El sexo tántrico puede ayudar a sanar experiencias traumáticas, sobre todo casos de abuso sexual y maltrato físico. En el tantra la experiencia sexual es sagrada y respetuosa, lo que ayuda a superar barreras psicológicas y es muy útil para quitar miedos generales para enfrentar la vida.

11. Profundiza tu conexión con otros

El sexo tantra le da más significado a la vida y enriquece tu relación con la pareja.

12. Afecta tu mundo de forma positiva

Tendrás más fuerza para alcanzar tus objetivos personales. La energía de amor se nota y se extiende a todo lo que te rodea, incluso puede alterar la energía del planeta, toma en cuenta que todos estamos conectados en un nivel metafísico.

Comentarios

IR ARRIBA