Publicidad

Ellos dicen: ¿Quién debería pagar la cuenta?

Por: Montserrat Arcos

Fuente: esmas.com

Ellos dicen: ¿Quién debería pagar la cuenta?

Foto: Thinkstock/GettyImages

En el mundo moderno de las citas, ¿quién se supone debe solventar los gastos?

Temas Relacionados

Ellos Dicen

Admítelo, a ti también te ha pasado: sales en una cita con el que podría ser tu príncipe azul; terminan de cenar (o comer, según sea el caso); y a la hora de pagar la cuenta sacas tu cartera y le preguntas "¿Cuánto es?". Obviamente no lo dices en serio. En la cultura latinoamericana tenemos bien arraigado que, por lo menos en las primeras citas, es él quien debe pagar el total, ¿cierto?

No obstante, si estuvieras saliendo con un inglés o un alemán tal vez él te tomaría la palabra, no por descorteses ni por avaros, sino porque es lo más normal del mundo en su país. Pero no aquí, lo que sigue después de esa pregunta (al menos en tu mente) es que él te responde "No, ¡cómo crees!, yo pago"; acto seguido tú guardas tu cartera pensando en que sí, igual y es el indicado para andar.

Lo que ellos (realmente) quieren

Pero, ¿qué pasa en la cabeza de los hombres?, ¿será que ellos realmente quieren pagar todas las cuentas para "demostrar su hombría"? Pues no. De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de California y de la Universidad de Wellesley, el 64% de los hombres creen que las mujeres deben contribuir a pagar los gastos de las citas, pero eso no es todo, incluso el 44% confesó que dejaría de salir con una chica si no le ven intenciones de pagar nunca.

Conjuntamente, el estudio liderado por David Frederick, Janet Lever y Rosana Hertz, reveló que en las parejas que fueron encuestadas, el 87% de los hombres y el 58% de las mujeres aceptó que son ellos quienes pagan la mayoría de las cosas en las citas, incluso cuando ya llevan algún tiempo saliendo. Es decir, no sólo son las primeras veces.

La pregunta es: ¿de verdad queremos nosotras pagar? La verdad, la verdad: no. De hecho, cuando se suscita esa escena que describíamos al principio, el 57% de las mujeres se ofrecería a ayudar con la cuenta, pero el 39% dijo que esperaría a que el hombre rechace su dinero; no obstante, en caso de aceptarlo, el 76% de ellos aceptó sentirse después culpable.

En conclusión: no nos gusta del todo ayudarles a ellos a pagar la cuenta; ellos esperarían que les ayudáramos, pero cuando lo hacemos se sienten culpables, aunque en el fondo dejarían de salir con una mujer que, aunque esté muy guapa, nunca ofrece su ayuda para pagar la cuenta.

Cuando sales en una cita, ¿quién paga la cuenta?

Comentarios

IR ARRIBA