Publicidad

Ellos dicen: ¿por qué nos gustan las mujeres maduras?

Por: Montserrat Arcos

Fuente: esmas.com

Ellos dicen: ¿por qué nos gustan las mujeres maduras?

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Qué encanto esconde la figura de Mrs. Robinson para los hombres?

Temas Relacionados

Ellos Dicen

A pesar de que el término cougar se acuñó en 1967 cuando Dustin Huffman interpretó a un joven estudiante seducido por la madura y muy sexy Mrs. Robinson en la película El Graduado, en realidad tiene pocos años en los que esta tendencia de mujeres jóvenes que andan con jovencitos comenzó a cobrar popularidad en la vida cotidiana.

Pero estas mujeres que son el sueño erótico de muchos hombres, no son comunes y corrientes, se trata de aquellas hembra alfa que no solamente desbordan juventud a pesar de los años, sino también independencia, solvencia económica, energía y muchas ganas de vivir la vida, caso contrario a otras que conforme pasan los años se van apagando y "aseñorando".

No, las nuevas cougars no tienen responsabilidades (como la de un hijo, por ejemplo) y como no encuentran un hombre de su edad con la vitalidad que ellas buscan, terminan de novias de chavitos o por lo menos de hombres más jóvenes que ellas. Así pues, podemos encontrar desde mujeres de 40 con jóvenes de 20 hasta mujeres de veintitantos, 30 años, andando con "niños" de 20, 25 años.

Pero, ¿qué ven estos hombres más chicos en ellas: experiencia, inteligencia, madurez? Dejamos de preguntárnoslo y decidimos preguntarles a ellos directamente. Esto fue lo que nos respondieron:

INDEPENDENCIA

"La verdad a mí me da mucha flojera pensar en esa chavita que hay que recoger en su casa, esperar a que baje mientras convivo con sus papás en la sala, regresarla en "horas decentes" y mandarle mensajitos de amor todo el tiempo. Yo lo que quiero es una mujer que tome sus propias decisiones y siga sus propias reglas sin tener que consultar a sus papás; además que tenga los recursos suficientes para ir a cualquier lado sin que yo tenga que hacerme cargo de todo". Gabriel, 24 años.

CONFIANZA EN SÍ MISMA

"Una mujer que está en sus 20s apenas comienza a reconocerse a sí misma en su etapa adulta, pero una mujer en sus 30s ya sabe quién es y qué quiere en la vida. Conoce sus límites y sus capacidades y sabe que el cerebro es también un arma de seducción. Sus pláticas son profundas a diferencia de mujeres más jóvenes que suelen ser superficiales y bobas". Alan, 25 años.

LA FRUTA PROHIBIDA

"En nuestra sociedad está bien visto que un hombre mayor ande con una jovencita, pero ¿qué pasa cuando los papeles se invierten? Una mujer madura es un tabú que definitivamente representa el sueño de cualquier hombre joven". Adrubal, 27 años.

EXPERIENCIA

"Nos gusta ser dominados, ¿qué le vamos a hacer? Una mujer que sabe de la vida es una mujer que tiene el poder, y éste atrae como moscas a la miel. Tan sólo imaginarte lo que una mujer madura te puede enseñar sobre el sexo, la vida y hasta el amor, hace que se me ponga la piel de gallina". Marco, 28 años.

MAMACITA

"Espero no escucharme muy freudiano, pero para nosotros es muy cómodo andar con una mujer madura que nos guíe, nos cuide y nos apapache, a tener de novia a una niña que nos haga berrinches por todo. Una mujer madura es como una figura de autoridad pero a la vez una figura materna que te hace sentir tranquilo y estable...como nuestra mamá". Iván, 26 años.

Lo cierto es que el gusto se rompe en géneros y aunque algunos preferirán a las más jóvenes, realmente cada etapa tiene su encanto.

¿Crees que los hombres prefieren a las mujeres jóvenes o maduras para andar?

Comentarios

IR ARRIBA