Publicidad

Ellos dicen: Uso más cremas que mi novia

Por: Montserrat Arcos

Fuente: esmas.com

Ellos dicen: Uso más cremas que mi novia

Foto: AP

El patrón de belleza masculina está cambiando: ser metrosexual está de moda

Temas Relacionados

Ellos Dicen

Todo comenzó cuando fui a visitar a mi prima. Su esposo trabaja para una importante marca de belleza y me platicó que últimamente el mercado de la industria cosmética para hombres ha aumentado. Cada vez vemos en las tiendas y almacenes que el estante de cremas para hombres es más grande, surtido y caro. Los hombres ya no temen ser descubiertos comprando una crema, acuden a su cita de depilación láser sin pena y muchos de ellos se tardan en arreglarse más que sus novias.

La imagen de hombre metrosexual es cada vez más aspiracional sin que esto tenga que ver algo con la preferencia sexual, tal y como David Beckham: un verdadero dios de la metrosexualidad con una feliz familia con hijos. Esto me causó mucha curiosidad porque es cierto: el espacio de las cremas de nuestros novios ocupa más en el tocador que el nuestro, ¿se sienten identificadas?

Fue por ello que decidí preguntarle a tres chicos el motivo del por qué usaban cremas y esto me dijeron:

Ernesto, 27 años

¿Cuántos productos usas y para qué sirven? Cuatro. Un exfoliante, una crema facial revitalizante, la de las manos y la crema de afeitar. ¿Te consideras metrosexual? Un poco porque me cuido más que el promedio de los demás hombres que conozco. ¿Por qué te cuidas tanto? Me gusta verme bien, sentirme bien. No creo que las mujeres sean las únicas que tengan derecho a darse una ayudadita con tratamientos. ¿Alguna vez te han criticado por comprar o usar productos cosméticos? La verdad prefiero que no se enteren mis amigos porque muchas veces te califican de homosexual cuando no tiene nada que ver, no creo que sea exclusivo de las personas gays. Mi novia sí lo sabe y le gusta que me cuide.

Omar, 25 años

¿Cuántas productos usas y para qué sirven? Cinco. Un exfoliante de baño, un spray de agua termal, crema de manos, crema de afeitar y crema antiacné. ¿Te consideras metrosexual? No, sólo soy un hombre que se quiere ver bien. ¿Por qué te cuidas tanto? Porque todos esos cuidados valen la pena cuando te volteas a ver al espejo y te sientes bien contigo mismo, además es agradable que una chica vea que cuidas tu aspecto, me parece que les deja una buena impresión y habla de quien eres. ¿Alguna vez te han criticado por comprar o usar productos cosméticos? Mi novia me hace un poco de burla, pero no lo ve mal, creo que en el fondo le gusta que me cuide porque sabe que me gusta gustarle. Además veo bien que haya más productos enfocados a los hombres, nosotros también merecemos que piensen en nosotros.

Yahir, 33 años

¿Cuántos productos usas y para qué sirven? Dos. Una crema corporal y una mascarilla que me regaló mi exnovia. ¿Te consideras metrosexual? No. ¿Por qué te cuidas tanto? Más allá de ser vanidoso me echo crema diario porque tengo la piel reseca. Digamos que las crema que uso son más bien para solucionar problemas y no para mejorar mi aspecto, aunque claro que me gustan los efectos que brindan como por ejemplo tener las manos más suaves y esas cosas. ¿Alguna vez te han criticado por comprar o usar productos cosméticos? Obviamente no le digo a mis amigos porque me harían una burla tremenda. Por eso prefiero ir solo a comprarla.

Es un hecho que los tiempos están cambiando y el patrón de belleza masculina también. Algunas mujeres prefieren a los hombres a la antigüita pues no soportan que se cuiden más que ellas, mientras otras prefieren que su chico tengan un aspecto muy presentable. ¿Tú qué prefieres?

Comentarios

IR ARRIBA