Publicidad

¿Con o sin circuncisión? 2 razones para tenerla o no

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¿Con o sin circuncisión? 2 razones para tenerla o no

Foto: GETTY IMAGES

Más que ventajas o desventajas, es importante conozcas 2 razones que te podrán ayudar a tomar la decisión

Temas Relacionados

Sexo, Salud, Viernes de sexo

Para empezar es importante sepas que la circuncisión viene del latín circumcisio (cortar alrededor) y no es más que una sencilla intervención quirúrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre al glande.

¿Pero cómo lo prefieren ellas?

Mujer viendo pene de hombre

Foto: Getty Images.

Según una encuesta de una famosa marca de productos farmacéuticos en Estados Unidos, 54 por ciento de las mujeres prefieren un pene con circuncisión, el 33 por ciento no tiene preferencia, el 10 por ciento no contestó y un 3 por ciento aseguró la preferencia por un pene sin circuncisión.

`Stealthing´: La `moda´ sexual que aseguran es una total violación

Mujer viendo pene

Foto: Getty Images.

Hacer o no la circuncisión es una de las preguntas más frecuentes entre los hombres y los padres cuando tienen un bebé.

Existen factores a tomar en cuenta para tomar tu decisión, aunque actualmente existen estudios que aseguran mientras se mantenga una buena higiene es una operación quirúrgica que no necesaria, sin embargo depende de la decisión de cada quien.

Más calidad que cantidad: Movimientos sexuales que más les gustan a ellas

Hombre agarrandose los huevos

Foto: Getty Images.

Algunos médicos aseguran que tener la circuncisión puede reducir bastante las posibilidades de adquirir una infección urinaria. En cambio no tenerla aseguran puede ser un motivo para estar más propensos a que se generen infecciones urinarias, debido a la acumulación y crecimiento de bacterias debajo de la piel del pene (prepucio).

Potencia sexual al estilo Inca: Propiedades y beneficios sexuales de la Maca

Por otro lado, en términos de sensibilidad, existen versiones médicas que aseguran quien no tiene circuncisión tienen más sensibilidad en un encuentro sexual, debido a que el glande está a su máximo nivel, asegurando una mayor excitación. Durante las relaciones sexuales, este factor hace que sean más placenteras por el movimiento que el prepucio tiene al momento de la penetración.

Mujer joven viendo pene

Foto: Getty Images.

Pues ahora lo sabes, son dos los factores que más resalta el mundo médico en cuanto a la circuncisión, por un lado, tenerla evita mayores problemas en cuanto a las infecciones urinarias, aunque quien no la tenga si mantiene una buena higiene, no debería tener ningún problema.

Como padre tienes dos razones, en ti la decisión, ya que a la criatura, el niño; pues no podrá decir a papá lo que aún le falta por explorar.

Comentarios

IR ARRIBA