Publicidad

`Stealthing´: La `moda´ sexual que aseguran es una total violación

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

`Stealthing´: La `moda´ sexual que aseguran es una total violación

Foto: GETTY IMAGES

`Stealthing´ se ha convertido en una `moda´ sexual que para muchos es considerada un tipo de violación. ¿Tú qué piensas?

Temas Relacionados

Sexo, Sexo y pareja, Viernes de sexo

Los chavos, chavas y no tanto, actualmente comienzan a ser víctimas de más conceptos, modas y tendencias que aparecen como hormigas debajo de los zapatos cuando menos lo esperamos.

La calentura del momento sexual, del coito, del acto de amor es sin duda básico, no es algo que pueda faltar; es la esencia del mismo.

¡Pero hay que andarse con cuidado por lo siguiente!

Hombre y mujer Stealthing

Foto: Getty Images.

¿Pero qué hacemos muchas veces con ella (la calentura)?

Bueno, una vez entrados en la calentura, con consentimiento de ambas partes de tener sexo; hasta donde tal vez nos quedamos podía suceder, era tener sexo y habernos olvidado o decidido no ponernos condón, tanto para evitar una enfermedad o embarazo no deseado.

Ahora a alguien se le ocurrió fundar una práctica o moda sexual llamada "Stealthing", que en inglés significa sigilosamente, y consiste en que mientras se penetra a la chava en cuestión, te quitas inesperadamente el condón, sin consentimiento de ella y se mantiene el encuentro sexual.

¿Enjo Kosai? ¡Descubre las más famosas costumbres sexuales de Japón!

Teniendo sexo sin consentimiento

Foto: Getty Images.

Así es, y como lo comentó Alix Fox, experto de Durex, esta preocupante tendencia se produce tanto en el sexo vaginal como anal y cada día va en aumento.

¡Nuevo amanecer!: Conoce los beneficios de tener sexo por las mañanas

Hombre sin condon

Foto: Getty Images.

Sin duda, esta práctica es una violación a los derechos de cualquier persona por no haber dado ningún tipo de consentimiento de llevar a cabo esta acción de quitarse el condón durante el acto sexual, sin embargo, la ley en diferentes países aún no logra determinar este hecho puntualmente como una violación. Aunque en términos prácticos lo es por no haber existido un pleno consentimiento de esa acción en particular.

6 razones por las que un hombre puede ser infiel

¿La ley qué dice al respecto?

Por ejemplo, en un artículo publicado en el HuffPost UK, en Reino Unido, el "consentimiento" es la base que hace la diferencia entre si el sexo es violación o no. Pero en términos estrictos, el consentimiento de quitarse el condón no es claro para determinar una violación como tal, ya que el acto sexual tuvo un pleno consentimiento por ambas partes.

Sexo con consentimiento en la cama

Foto: Getty Images.

En cambio en España la ley establece una retórica diferente, en España esta práctica está considerada por el Código Penal como una forma de abuso sexual tal y como recoge la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre al no ser una práctica con consentimiento. El Artículo 181 del Capítulo II del Título VIII del Libro II del Código Penal especifica lo siguiente: «El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses».

(FOTOS) Kayla Rae Reid: "Me encanta averiguar cómo es un hombre"

Corriendo a tener sexo

Foto: Getty Images.

Ahora vayamos a México, donde actualmente existe un vacío legal que debe modificarse para poder hacer frente a esta práctica que comienza a conquistar la mente de muchos que no dudarán en hacerlo.

En México la legislación también habla del "consentimiento" en el Artículo 260 del Código Penal Federal donde explica, "Al que sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual o la obligue a ejecutarlo, se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión. Si se hiciere uso de la violencia física o moral, el mínimo y el máximo de la pena se aumentarán hasta en una mitad".

VIDEO: ¿Te hace ojitos esta muñeca? ¡Conquista a Samantha, la muñeca sexual!

Pues a cuidarse, hombres y mujeres, el llamado es para los dos sexos, mientras se regula o no la ley, entendamos que ahora esta práctica sexual se está llevando a cabo y olvidar o no querer usar condón ya no es lo único que nos debe preocupar, ahora hay que estar pilas para que no se le vaya a ocurrir quitárselo a la mera hora sin nuestro consentimiento.

Comentarios

IR ARRIBA