Publicidad

3 poderosas razones para masturbarte

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

3 poderosas razones para masturbarte

Foto: GETTY IMAGES

Expertos aseguran que la masturbación masculina tiene múltiples beneficios ¡Conócleos!

Temas Relacionados

Sexo, Sexualidad, Sexo y pareja

Más que darte placer, masturbarse tiene múltiples beneficios que tal vez no conocías. Desde el nivel sexual, hasta situaciones químicas en las que tu cerebro toma parte, pueden verse beneficiadas.

Adiós al insomnio

La masturbación masculina resulta una opción para bajar la ansiedad que se tiene dentro y ayuda a controlar los niveles de insomnio. El estrés en el trabajo, con tu chava o con la escuela, son cosa de todos los días.

El insomnio es insoportable por la cantidad de ansiedad que se tiene acumulada, sin embargo, la masturbación es una alternativa natural que te dará tranquilidad y alivio que terminará en hacerte dormir bien atendido.

via GIPHY

La oxitocina y la vasopresiona, son dos componentes químicos liberados durante el orgasmo, también están asociados con el sueño, su liberación suele ir acompañada con la de melatonina, la hormona principal que regula el reloj que llevamos dentro.

La sensación placentera

En términos biológicos la masturbación es ideal para equilibrar las emociones y generar un golpe de motivación de dopamina a tu cerebro.

La masturbación produce la liberación de sustancias químicas, entre las más importantes, la dopamina, como explica Peter Saddington, terapeuta sexual de la organización británica Relate.

La dopamina es bienestar puro, genera un fuerte sentimiento de bienestar.

via GIPHY

Mejor relación de pareja

Es real, la masturbación es una alternativa comprobada científicamente que ayuda a tener apertura y mejor comunicación en el ámbito sexual con tu pareja. El hecho de llevar a cabo esta práctica da la posibilidad de conocer más a tu pareja y que ella lo haga de igual forma, de conocer qué le gusta más y que zonas son más placenteras para ti a la hora de tener sexo.

via GIPHY

Comentarios

IR ARRIBA