Publicidad

Claves para ser un hombre exitoso según el millonario Richard Branson

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Claves para ser un hombre exitoso según el millonario Richard Branson

Foto: Sitio Oficial

El multimillonario Richard Branson se presentó en INC Monterrey y brindó algunas claves para ser un hombre exitoso

Temas Relacionados

Hombre exitoso

Richard Branson es un magnate de origen británico, conocido internacionalmente por su marca Virgin, un conjunto de empresas que abarca ámbitos tan diversos como una disquera, un sistema de telefonía, una aerolínea, una clínica de salud e incluso tiene una división de turismo aeroespacial. Branson ocupa el lugar 286 de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la revista Forbes. Es un emprendedor en toda la extensión de la palabra, hombre exitoso por donde lo veas.

Richard Branson fue el invitado estelar de INC MTY, el festival de emprendedores más grande de Latinoamérica, que año con año organiza el Tec de Monterrey. Durante el congreso que se llevó a cabo en la ciudad regiomontana, el millonario aseguró que México tiene todo el potencial para colocarse como una potencia mundial. "Los emprendedores pueden llevar a este país por este camino. Si eres emprendedor tienes que sobreponerte a las circunstancias. La gente de México es la más trabajadora que he conocido", dijo en conferencia de prensa.

Durante la reunión con los medios de comunicación y a lo largo de su conferencia magistral titulada "Losing my virginity: How I´ve survived, had fun & made a fortune doing business my way", el millonario brindó algunas de las claves para convertirse en un hombre exitoso.

 

  • Al demonio, sólo hazlo
  • "Mi lema principal es al demonio, sólo hazlo. Soy un gran creyente de ello. Atrévete y entrégate al 100% en lo que sea que estás haciendo. Diviértete mucho y marca una diferencia porque el mundo necesita líderes de empresas que marquen diferencias positivas, no sólo hacer negocio sino tener un buen impacto en tu comunidad", aseguró el empresario.

     

  • Un emprendedor se sobrepone a las circunstancias
  • Independientemente de quién haya sido electo como presidente en los Estados Unidos, un emprendedor debe sobreponerse a cualquier circunstancia. "Yo como muchos de ustedes, estoy muy triste por lo que sucedió en las elecciones pasadas, no estoy de acuerdo con la retórica divisoria del presidente electo pero, habiendo dicho esto, un emprendedor debe sobreponerse a lo que se le ponga enfrente. Cuando yo empecé, hace 50 años, las tasas de interés estaban al 18 por ciento y hoy están a unos cuantos puntos porcentuales. Si tienes una gran idea nada te debe detener. Sobreponte a tus problemas".

     

  • Sé un buen líder
  • "Un buen líder debe ser también un estupendo motivador, creo que esa es el factor más importante de liderazgo. Un buen líder debe impulsar también el crecimiento de su gente y buscar que se sientan bien. El líder sabe reconocer y enseñar cómo necesita las cosas sin críticas destructivas, debe ser bueno para escuchar y debe aprender a obtener lo mejor de la gente siempre".

     

  • Crea algo positivo
  • "Una clave para tener éxito en los negocios es crear algo que mejore la vida de otros. Se dice fácil, pero no lo es. Solamente intentándolo vas a saber si funcionó o no".

     

  • Disfruta lo haces
  • "Para tener éxito tienes que divertirte en lo que estás haciendo, disfrutarlo, ser feliz con tu proyecto. Eso marca una diferencia positiva para ti y para quienes te rodean"

     

  • Prevé lo que viene
  • "El mundo se mueve muy rápido. Para ser un hombre exitoso es fundamental que te adelantes a lo que va a venir en el futuro, eso puede ser la diferencia entre la muerte y la supervivencia de una empresa. A los emprendedores nos gusta siempre soñar y el cielo ya no es el límite, ahora tenemos que ir más allá y llegar al espacio si es preciso".

     

  • Apunta tus ideas
  • "Tengo una manía por llevar mi libreta de apuntes a todos lados. En las juntas no puedo concebir que alguien no esté apuntando cosas. Siempre salen unas veinte ideas de una junta. Yo todo el tiempo estoy escribiendo, me ayuda a procesar y a no olvidar lo que tengo en mente".

     

    [NO TE PIERDAS: Lecciones Jedi para los negocios masculinos]

     

  • Hay para todos
  • Una clave de cualquier mente exitosa es no temer a la competencia y así lo expresó Richard Branson, al hablar de SpaceX de Elon Musk:  "Competimos con Elon en varias áreas como en las naves espaciales, llevar personas al espacio, poner satélites en todas partes del mundo para incrementar los accesos a internet. Pero hay espacio para todos. Competimos para generar un bien, es una competencia sana, es un buen hombre y nos vamos de vacaciones juntos".

     

  • Aprende de los errores
  • "En los negocios una cosa es seguro: tú y la gente a tu alrededor cometerán errores. Pero la clave del éxito es aprender de esos errores. Aprende haciendo, cayéndote y levantándote una y otra vez".

     

  • Sé un buen ejemplo para la gene que te rodea
  • Durante la conferencia magistral Branson recordó a su madre como una de las emprendedoras más exitosas que conoce, pero no sólo eso, "además de sacar a su familia adelante, no enseñó a emprender cosas y aprovechar el tiempo en lugar de quedarnos viendo la televisión. Ese es un gran ejemplo".

     

    [TAMBIÉN TE RECOMIENDO: 6 cualidades de los atletas olímpicos que te harán un hombre exitoso]

    Comentarios

    IR ARRIBA