Publicidad

Alcohol y volante, mortal combinación

Por: Redacción

Fuente: EFE

Alcohol y volante, mortal combinación

Foto: Thinkstock/GettyImages

Beber alcohol y ponerse al volante causó el pasado año 112 millones de accidentes en Estados Unidos, unos 300 mil cada día, según un estudio publicado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Estas conductas causan al año cerca de 11 mil muertes, lamentó el director de los CDC, Thomas Frieden, quien advirtió que quienes beben y conducen "ponen en situación de peligro a todos en la calle".

No obstante, el estudio revela que la cifra de accidentes en los que están implicados la conducción y la embriaguez ha descendido un 30% durante los últimos 5 años.

En 2006 se registraron 161 millones de accidentes relacionados con la conducción y la embriaguez, una tendencia que ha continuado en descenso desde entonces.

Los varones fueron responsables del 81% de los casos detectados el pasado año en los que el conductor superaba las tasas de alcohol en sangre permitidas, es decir, cuatro de cada cinco.

En concreto se concentró en los hombres jóvenes, de edades entre los 21 y los 34 años, que aunque en 2010 representaban sólo el 11% de la población adulta fueron responsables del 32% de todos los incidentes.

Se considera un consumo en exceso cuando se ingiere en un periodo corto de tiempo cinco o más bebidas alcohólicas en el caso de los hombres y cuatro o más en el de las mujeres.

En Estados Unidos las leyes prohíben la venta de alcohol a menores de 21 años y la edad legal para poder conducir son los 16 años.

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA