Publicidad

¿Qué hacer y qué no hacer cuando estás crudo? #ResacaNavideña

Por: Redacción

Fuente: Televisa

¿Qué hacer y qué no hacer cuando estás crudo? #ResacaNavideña

Foto: Thinkstock/GettyImages

La cruda puede ser la peor pesadilla si no la controlas... ¿lo estás haciendo bien?

Temas Relacionados

alcohol, NavidadEsEstilo

Típico... despiertas un domingo en la mañana con un inmenso dolor de cabeza y sientes que vas a morir. Juras que no vuelves a tomar porque te duele todo, tienes náuseas y hambre al mismo tiempo... En fin, tu mundo se deshace poco a poco y buscas una cura mágica para la cruda, pero la vida no es tan maravillosa y tristemente eso no existe.

¿Te suena familiar la historia?

Pues ciertamente no existe una píldora mágica que desaparezca la cruda pero sí hay cosas que puedes hacer y otras que debes evitar para hacer la resaca lo más leve que se pueda.

No olvides que la resaca es una manera de tu cuerpo de decirte que EL ALCOHOL TE HACE DAÑO. Por eso no debes abusar y hacer de las borracheras algo concurrente. Cuídate antes de que sea demasiado tarde y ya hayas dañado tu cuerpo de forma irreversible.

Sin embargo, no vamos a ser tan mala onda y no te dejaremos solo en tu cruda. Te decimos qué debes hacer y que debes evitar para sentirte lo mejor posible.

¿Qué hacer y no hacer en una cruda?

  • No tomar paracetamol.

El paracetamol puede causar estragos en el hígado si se ingiere en estado de ebriedad. La razón es que cuando el hígado está ocupado metabolizando el alcohol, éste procesa el analgésico de diferente manera, lo que resulta en compuestos tóxicos que pueden causar la inflamación del hígado e incluso un daño permanente.

  • Mejor toma ibuprofeno.

Toma un ibuprofeno por la mañana, una hora antes de que vayas a despertar bien para ya levantarte de la cama. Utiliza este remedio en casos de emergencia graves solamente, como cuando vas a conocer a los padres de tu nueva novia(o) por primera vez o tienes una reunión importante y no quieres tener cara de "no soporto mi cabeza porque me emborraché".

  • Toma una bebida con cafeína... SÓLO UN POCO

Un poco de cafeína puede levantarte un poco cuando estás crudo, sin embargo, debes recordar que el café es un diurético y gran parte de tus pesares por la resaca es por la deshidratación, por lo que altas dosis de cafeína empeorarán cómo te sientes.

  • No comas mucha comida grasosa

Aunque una comida grasienta y frita es a menudo considerada como la madre de todas las curas para la resaca, ¡es la peor mentira que podrías escuchar! Ok... no exageremos, pero sí es muy malo hacerlo. Te sentirás peor y más pesado, porque ya le provocaste un fuerte desgaste a tu cuerpo por el alcohol. Los alimentos grasosos distraerán temporalmente el estómago, pero en realidad no estás proporcionando a tu cuerpo los nutrientes que le hacen falta después de una noche de copas.

  • Come huevo

Consume huevos con poco o nada de aceite como huevos duros . Los huevos contienen cisteína, una sustancia que puede ayudar a romper el acetaldehído, una toxina asociada con el metabolismo del alcohol y las resacas.

  • No hagas ejercicio

Si tienes que hacer ejercicio porque estás entrenando entonces no tomes alcohol la noche anterior o te irá peor. El alcohol es un diurético, lo que significa que en grandes cantidades hace que se pierda agua y te deshidrata. Una sesión importante sudor puede dar lugar a más deshidratación y por lo tanto... una pésima idea para curar la cruda.

¿Ya te sientes mejor?

Comentarios

IR ARRIBA