Publicidad

Movember: tiempo de dejarse el bigote

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Movember: tiempo de dejarse el bigote

Foto: GETTY IMAGES

Llegó el mes de noviembre y con el movimiento que busca crear conciencia sobre la salud masculina. ¡Déjate el bigote en movember!

Temas Relacionados

Movember

Con el mes de Noviembre llega el movimiento más importante para concientizar a los hombres de que acudan periódicamente a revisiones médicas con el fin de detectar enfermedades, principalmente para dar a conocer la importancia de la detección temprana de cáncer de próstata.

Para platicar más acerca de este movimiento y de qué es lo que se hace durante el este mes para recodarnos a todos su significado, platicamos con Manuel Mirabent  Brand Manager de Schick, quién nos explicó:

"El movimiento Movember consiste en rasurarse los primeros días de noviembre y dejarse el bigote durante todo el mes. Inició con el bigote pero ya se ha extendido también a la barba.  Va dirigido a todos los hombres jóvenes, para concientizarnos sobre la importancia de hacernos chequeos periódicos".

De acuerdo con el ejecutivo, la idea de dejarse el bigote es para que cada varón recuerde que también debe acudir al médico: . "Esto comenzó en Australia, en el 2003, con un grupo de amigos. Uno de ellos tenía cáncer de próstata y todo inició como apoyo a su amigo", comentó.

 

[NO TE PIERDAS: Movember, el mes del hombre]

 

Tiempo de usar bigote

Movember es un movimiento por la salud masculina, pero también una buena oportunidad para explorar con diferentes estilos en barba y bigote.

Según Mirabent, más que una tendencia en bigote para este Movember, cada hombre puede aprovechar el mes para dejarse la barba o el bigote que vaya más con su tipo de rostro y estilo: "Yo recomendaría que se dejen el tipo de barba o bigote que les quede dependiendo de la forma de su cara y personalidad. Si uno tiene una cara grande es importante que te dejes un bigote que vaya acorde y no uno pequeño o a la inversa".

Sin embargo, hay algunos bigotes que están de moda: "Uno que se está poniendo de moda es el bigote largo, que se hace curva a los lados. Ellos mismos se lo van jalando hasta que toma forma hacia arriba. Otro que está muy fuerte es el bigote pero con barba de dos días, son los que están pegando mucho ahora", explica Mirabent.

Sobre algunos consejos de cuidado Manuel Mirabent recomienda recortarlo periódicamente y lavarlo con jabón. Cuando termine Movember, "si se va a rasurar, es importante usar un buen gel de afeitado para proteger la piel, agua tibia para abrir los poros, una toalla para secar y posteriormente agua fría para cerrar los porors. Usen un buen rastrillo y nunca lo azoten", finalizó el experto.

Movember: tiempo de dejarse el bigote

Comentarios

IR ARRIBA