Publicidad

De barbas y estilos, experiencia en las barberías modernas

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

De barbas y estilos, experiencia en las barberías modernas

Foto: Televisa.com

Una de las barberías más icónicas de la ciudad de México nos invitó a conocer cómo es la experiencia en estos lugares que tan de moda se han puesto

Temas Relacionados

Barbas, Barberías

Scalper Studio es una muestra del nuevo concepto de barbería boutique que tanto ha llamado la atención a los hombres en el mundo. Y es que, desde hace algunos años, ir a cortarse el cabello o afeitarse la barba ya no tiene nada que ver con visitar al peluquero que te trataba como si fueras un perro schnauzer, empujándote de un lado para el otro.

Hoy las barberías son un lugar de reunión y descanso para los hombres. A través de música de jazz, aromaterapia, bocadillos gourmet, tragos y masaje dermocalmante, los caballeros disfrutan de un momento de relajación, mientras son "arreglados".

"Cuando estaba chavito era lo peor traer la barba. Tenía 15 ó 20 años y todo mundo me decía que me rasurara;  me la quería dejar y me decían que no, que me la cortara, que cuidara mi presentación, que estaba desaliñado. Me acuerdo que a mis primos y amigos le decían lo mismo. Hoy traer la barba es parte de una buena presentación. Estamos en un boom inmenso, pero no sóloes traer la barba, sino también es la cultura del cuidado de la barba, de su mantenimiento. Así como te cortas el cabello y tienes un look, la barba es un accesorio que habla de ti. Puedes jugar con ella, darle diferentes formas, usarla de acuerdo a la ocasión, pero siempre cuidándola", nos comenta el actor Pedro Martín-Gurza en Scalper Studio.

De acuerdo con Pedro Martín-Gurza, el mantenimiento de la barba es clave para no verse desaliñado y sí con mucho estilo: "En casa me la cuido con un poco de jabón, no todos los días porque me reseca la cara. Me rasuro la parte del cuello, la rebajo y la delineo poco. Me gusta natural, que no se vea tan pulido. Obviamente también me encanta ir a barberías, aquí ellos tienen toda la experiencia para utilizar navajas y tratarte excelente", nos cuenta.

 

 

[NO TE PIERDAS: Tips para el cuidado de tu barba]

Adiós estereotipos

Ni estéticas para mujeres, ni peluquerías para señores. Las nuevas barberías rompen con todos los estereotipos: "Antes ir al salón de belleza era cosa de mujeres. Por un lado tenías las estéticas donde iban tu mamá o hermana y por el otro las peluquerías que te dejaban el cabello como molde y con cortes x. Hoy las barberías han entendido el mercado masculino, comprenden que a los hombres también nos gusta arreglarnos, vernos bien y además es toda una experiencia", relata Martín.Gurza.

 

 

Para hombres que les gusta ser consentidos

Sin duda las barberías de hoy distan mucho de esos lugares donde sólo acudías a cortarte el cabello. La experiencia en ellas es simplemente para aquellos que les gusta sentirse apapachados: "Nosotros consentimos a nuestros clientes con todo un ritual que conlleva toalla fría, toalla caliente, masaje con guante vibrador. Les ponemos música y les invitamos de cortesía una bebida, lo que quieran, ya sea agua, café, refresco, cerveza o algún trago. Dependiendo de la tolerancia que tenga el cliente el masaje dura de 10 a 15 minutos", explica Karina, una de las barberas en Scalper Studio.

"Tratamos de que el cliente se sienta muy a gusto. Casi siempre llegan preguntando qué es lo que les recomendamos. Lo principal para nosotros los barberos es ver qué es lo que va de acuerdo a su tipo de rostro. A veces te piden barba redonda, pero si no les queda, les sugerimos que mejor se afilen la cara con otro tipo de barba. Nuestro trabajo es hacerle una barba que les favorezca. No me gusta estandarizar sino ver con cuidado que es lo que le gusta y le favorece a cada uno",

El target que visita las barberías es muy amplio: "Nuestros clientes van desde chicos de 20, 30, 40 y hasta señores de 60. Tenemos de todo. Son pocas las mujeres que nos visitan, pero sí llegan a venir por el rapado en la nunca o rapados laterales con grecas. Casi no llegan mujeres pero cuando vienen también las consentimos", concluye Karina.

Ahora ya lo sabes, si quieres vivir la experiencia de ser atendido como rey no dudes en visitar alguna de las barberías que están en nuestro país. Scalper Studio nos abrió sus puertas en Alejandro Dumas 84-B Col. Polanco. ¡Atrévete!

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Las mejores reglas para barba y pelo]

Comentarios

IR ARRIBA