Publicidad

Cuidados de la piel: ¡aguas con el sol!

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Cuidados de la piel: ¡aguas con el sol!

Foto: GETTY IMAGES

El cáncer de piel es el primer cáncer en hombres mexicanos y el tercero en mujeres. El 70% de estos casos se pudo evitar con protección adecuada

"De acuerdo con la Asociación Mexicana de Dermatología, el cáncer de piel es el primero en incidencia en hombres y el tercero en mujeres. Lo más relevante es que el 70% de estos casos pudieron haberse evitado si estas personas hubieran utilizado desde pequeños diariamente protección solar", afirmó Nacho Azcárate, de Banana Boat, marca especializada en protección y cuidado de la piel.

En los últimos años, el cáncer de piel se ha incrementado en un 20% en nuestro país y los hombres tienen más riesgo de morir por un melanoma maligno que las mujeres, debido a que son más agresivas las repercusiones. ¿Acostumbras usar protección solar? ¿Sabías que debes ocuparlo incluso en días nublados? ¡Infórmate!

[NO TE PIERDAS: 5 mitos sobre la piel en hombres]

La importancia de protegerse de los rayos UV

El factor de riesgo más importante para desarrollar cáncer de piel incluye la exposición prolongada a los rayos UV a través del sol o camas de bronceado.

"De toda la canasta de productos cosméticos, sólo el 1% es lo que se invierte es en protección solar. Eso es parte de lo que más nos alarma y siendo líderes en la categoría nos interesa llevar el mensaje de cuidado para que penetre mucho más en hombres, mujeres, pero sobre todo en niños, porque es ahí en donde se pueden evitar las enfermedades a futuro, sobre todo el cáncer de piel por exposición solar", comentó Azcárate.

 

 

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: ¿Te gustan los tatuajes? Tips para cuidar tu piel si te haces uno]

 

Cuidados de la piel básicos

Sobre los cuidados de la piel, Azcárate recordó que son parecidos tanto en hombres como en mujeres: "Lo primero  es la utilización de protector solar diariamente. Cada protector solar indica la duración en horas que pueden tener, te diría que la mayoría dura más o menos dos horas, por lo que en ese tiempo se recomienda una reaplicación. Nosotros tenemos un producto que dura 4 horas, pero aún así hay que estar poniéndoselo continuamente para estar protegidos".

 

Fuera playeras

Aunque muchos hombres utilizan playeras para "evitar los daños del sol", Azcárate mencionó que no son suficientes: "Depende del grueso de la tela, una playera gruesa sí puede proteger, pero cuando estamos bajo el sol por lo menos sabes que la cara, las manos y los brazos están descubiertos. No nos quita nada aplicar protección solar en todo el cuerpo", dijo. Son precisamente esas áreas que quedan expuestas en las que se tiende a desarrollar el cáncer de piel. En los hombres la más habitual es la espalda y el pecho y en las mujeres los brazos y las piernas.

El especialista señaló que la protección solar es una herramienta, pero hay otros recursos que también deben utilizarse: "se pueden traer una gorra, una sombrilla, gafas de sol. Todos estos son artículos necesarios para el cuidado de la piel", concluyó.

Comentarios

IR ARRIBA