Publicidad

Así evolucionaron los 'Air Jordan' a través de los años

Por: Karime Hermoso

Fuente: Redacción

Así evolucionaron los 'Air Jordan' a través de los años

Foto: Cortesía

No existen zapatos deportivos que sean tan legendarios como los Air Jordan, ¿conoces todos?

Temas Relacionados

Deportes, Moda, Zapatos

Hay zapatos deportivos icónicos, pero ninguno tan legendario como los Air Jordan, diseñados por Nike para (según expertos y fanáticos) el mejor jugador en la historia del baloncesto: Michael Jordan.

Según el Chicago Tribune, cuando Jordan salió a la duela con los Air Jordan I, la NBA se molestó y prohibió el zapato porque presentaba colores "no reglamentarios". Jordan hizo caso omiso a esta restricción haciéndose acreedor a una multa cada vez que salía con sus Jordans, y así comenzó la leyenda de uno de los zapatos deportivos más buscados por aficionados.

Treinta modelos han debutado a través de los años y aquí los repasaremos todos.

Air Jordan I

Un diseño que rompió con los paradigmas de 1984. Que le valió varias multas por no cumplir con los estándares de la NBA, pero que se convirtió en el zapato insignia de Michael Jordan desde que fue nombrado novato del año con los Chicago Bulls.

 

Air Jordan II

Después del éxito que representaron los Air Jordan I, Nike lanzó la versión II para la temporada 1986-1987; ahora con una textura a modo de piel de lagarto.

Air Jordan III

Aquí hizo su debut el logo de Jumpman (hombre saltando). Según la marca, éste fue el modelo favorito de Michael.

Air Jordan IV

Éste fue el primer modelo lanzado al mercado global, convirtiéndose en un éxito mundial.

Air Jordan V

El diseñador Tinker Hatfield dijo que se inspiró en los aviones de la Segunda Guerra Mundial para diseñar la quinta versión de los Air Jordan. Para este momento Jordan ganó el cuarto título de anotaciones.

Fotos: Cortesía Jordan Brand

1 de 7

Comentarios

IR ARRIBA