Publicidad

Sexo y moda, ¡juntos nuevamente!

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Sexo y moda, ¡juntos nuevamente!

Foto: GETTY IMAGES

Dicen que el sexo vende y los diseñadores lo saben. Muchas marcas han incorporado el elemento erótico, incluso explícito, para llamar la atención

La semana de la moda en Sao Pablo celebró sus 20 años de historia con propuestas para el otoño y el  invierno. Como siempre las presentaciones de los diferentes participantes acapararon las primeras planas de los rotativos locales, éxito normal, nada fuera de lo esperado. Sin embargo, Ronaldo Fraga se propuso obtener mayor repercusión mediática y lo consiguió.

Formado en Nueva York y Londres, Fraga es un diseñador que siempre destaca por su espíritu crítico y transgresor. Esta vez no fue la excepción y en su presentación buscó trivializar el sexo. Así, a lo largo de su pasarela desfilaron, junto con los modelos, camas con  sábanas revueltas y ropa unisex que dejaba bien claro que las barreras entre hombres y mujeres dentro de la moda se han difuminado y están a punto de desaparecer.

[NO TE PIERDAS: Hombres visuales]

Genitalidad en calzoncillos

Para hacer más evidente que las únicas diferencias entre hombres y mujeres se encuentran en su aparato reproductor, Fraga diseñó unos calzoncillos para hombres con un velludo pene estampado y en las pantaletas femeninas un monte de venus bien tupido.

Sexo y moda, inseparables

No es la primera vez que se hace referencia al seco dentro de la moda. Hace unos meses la famosa marca Calvin Klein lanzó una nueva campaña de publicidad para jeans en la que muestra escenas abiertamente sensuales entre dos hombres. "El concepto de la campaña está dirigida a los jóvenes de esta generación que pregonan el amor de forma universal, que no distingue credo, raza o estado económico y mucho menos género", decía un comunicado de la compañía.

 

Desde la lencería hecha con piedras preciosas que cada año saca Victoria Secret´s hasta mensajes sugerentes o explícitos en anuncios publicitarios, lo cierto es que el sexo y la moda nunca estarán separados. ¿Qué piensas?

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Las mejores reglas para barba y pelo]

Comentarios

IR ARRIBA