Publicidad

Las mejores reglas para barba y pelo

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

Las mejores reglas para barba y pelo

Foto: GETTY IMAGES

¿Todavía no te unes al estilo de usar barba? Conoce las reglas básicas para el corte masculino moderno y el uso de la barba

Temas Relacionados

Cabello, Movember, estilo masculino

Por años la barba ha sido elemento fundamental en el estilo masculino. Es normal que con el paso del tiempo busques algo fresco y renovado que te aporte masculinidad, incluso sin importar que haya una que otra cana. Antes de comenzar tu transformación, ten presente que no todas las barbas son iguales, por ello es que existen diversos estilos. Por ello, Javier Merenda, asesor de imagen de Bigen Men?s comparte las mejores reglas para barba y cabello.

¿Por años la barba ha sido tu principal estilo pero crees que ya es tiempo de darle un giro a tu look?

Es normal que con el paso del tiempo busques algo fresco y renovado que te aporte masculinidad, incluso sin importar que haya una que otra cana. Antes de comenzar tu transformación, ten presente que no todas las barbas son iguales, por ello es que existen diversos estilos. Al respecto, Javier Merenda, asesor de imagen de Bigen Men?s, ha visto a cientos de hombres con vellos faciales gruesos, pieles sensibles y los tan desagradables pelos enterrados en cuello y mejillas. "Muchos hombres, principalmente por la falta de tiempo y hasta por flojera, se dejan la barba y comienzan a sacarle provecho. Aunque al final también requieren dar tiempo para cuidarla, consentirla y recortarla", admite el asesor de imagen.

Analiza tu rostro

Antes de tomar la rasuradora o tijeras, mírate al espejo y contempla lo siguiente:

1)   ¿Qué tipo de rostro tienes?: Redondo, triangular, cuadrado u ovalado.

2)   ¿Qué tipo de barba tienes?: Abundante, canosa o seccionada (es decir, con huecos grandes). Ten en cuenta que puede ser que tu barba no cubra todas las partes de tu piel, por ello es que para cada hombre hay un estilo único.

3)    ¿Prefieres recortarla? Si la recortas y adaptas a tu tipo de rostro puede ayudarte a que este se vea alargado y a que no te acomplejes por el mentón, barbilla y la tan temida papada. ¡Adiós a la pubertad y bienvenido el aire de elegancia!

Básicos en el cuidado de la barba

  • Recórtala, tíñela (en caso de querer cubrir tus canas) y aplícale aceites naturales.
  • Lava el folículo para evitar que se acumule sebo.
  • Siempre aplica acondicionador donde haya pelo, nunca en la piel.
  • Retira la humedad con secadora: No confundas estilo libre (sucio) con elegancia y masculinidad.
  • Peina y cepilla tu barba diariamente y en el sentido en que ésta crece.

 

[NO TE PIERDAS: 100 años del estilo del bigote]

¡Reglas de oro!

El rostro es muy importante, por ello siempre uniformiza las canas del pelo y barba con un tinte que no escurra sea libre de amoniaco, que no demore más de 10 minutos y que puedas reutilizar.

Javier Merenda se rige por el principio básico de teñir tanto pelo como barba. "Uno de los errores más comunes es preocuparse sólo por el color y estilo de la barba, olvidando que la cara es nuestra carta de presentación ante a los demás. No hay nada más raro que ver canas en un pelo sano y un poco largo acompañado de una barba entintada", indica el experto en cabello. Recuerda siempre que al cambiar de color de pelo también debes hacerlo con la barba. Sólo no uses el mismo tinte, busca productos que estén diseñados para cada área.

Humectación y cuidados

Un buen corte de pelo debe acompañarse de productos que mantengan las puntas y raíces sanas, al igual con la barba. Existen shampoos que dan humectación y que ayudan a mantener sus aceites naturales que contribuyen a darle brillo. No es necesario acudir a la barbería, tú mismo puedes pintar y cuidar el pelo de tu rostro desde casa, con productos que sean de fácil aplicación y que cuenten con productos especializados.

De boca de un profesional?

"La primera vez que pinté mi barba lo hice con Bigen Men´s Beard Color. Admito que el 60% de mi barba está invadida de canas, las cuales después de rebasar el medio centímetro me hace parecer un chiflado, además de que pica a quienes saludo. Esto me llevó a optar un estilo desaliñado o barba de 3 días, que no se ve ni muy larga ni corta, pero que me da un aire clásico varonil", señala Javier Merenda.

Por último, Merenda explicó que: "lo único que no quería era que mi barba se viera como si la hubiera teñido con carbón. Por ello elegí el tono más claro de los tres que existen de esta marca. No necesité nada más, hasta guantes traía y olía muy rico. Cuando retiré el producto usando shampoo, me vi por primera vez, pude apreciar una linda barba en color caramelo que no sólo me hace ver más joven, sino que también agrega volumen a mi rostro. Aunque el tinte no transformó mis rasgos o genética, sí me ayudó a cambiar por completo mi look y quitarme un poco de años".

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Movember, ¡te reto a usar bigote!]

Comentarios

IR ARRIBA