Publicidad

¿Belleza masculina? ¡Por supuesto! Los hombres también se interesan por su imagen

Por: Redacción

Fuente: EFE

¿Belleza masculina?  ¡Por supuesto! Los hombres también se interesan por su imagen

Foto: GETTY IMAGES

Cada vez más hombres olvidan los prejuicios y se interesan por trucos de belleza, acuden a centros estéticos y se visten con propuestas seductoras

El concepto de virilidad no está reñido con el cuidado de la imagen. Verse bien no es un fenómeno exclusivo de la comunidad gay. Los cuidados faciales y corporales no son sólo asunto de mujeres, los hombres lo saben muy bien.

Ellos, cada vez, se cuidan más, han entrado de lleno en el mercado de la cosmética masculina y no tienen ningún prejuicio a que una señorita les asesore sobre los productos adecuados a su piel y cabello. El hombre, que se introdujo en este terreno con cautela, se ha acostumbrado a utilizar tratamientos para el rostro e incluso para el cuerpo. Saben que estos cuidados son necesarios e imprescindibles a diario.

[Moda hombres: Tips para usar estampados geométicos]

Revolución cosmética masculina

Tradicionalmente, el cabello y el afeitado eran las principales preocupaciones estéticas masculinas. Los hábitos de belleza de los hombres y su relación con el mundo de la cosmética se limitaban a productos de higiene diaria: gel, champú, desodorante y colonia. Hoy, el panorama ha cambiado, a las generaciones más jóvenes les gusta mimar su aspecto físico, aunque todavía les queda mucho por descubrir.

Nunca se había visto en el mercado cosmético tal cantidad de productos para el cuidado estético masculino. Las eau de toilettes constituyeron la entrada del hombre en el consumo cosmético. A continuación fueron los aftershaves, el siguiente escalón han sido las cremas hidratantes, exfoliantes, antiarrugas, geles, aceites, lociones para después de afeitado y líneas completas de baño. Cada día, las firmas cosméticas lanzan productos nuevos, con aromas discretos, texturas atractivas y fáciles de extender, envases cómodos y muy prácticos.

Los hombres han descubierto que su piel no es inmune a las agresiones externas, que los años dejan huella indeleble, que el sol acelera el envejecimiento, que el alcohol y el tabaco apaga la luminosidad de la piel, que la polución se pega en el rostro, que el estrés y el cansancio permiten lucir una mala cara?

En definitiva, cada vez más varones se han dado cuenta que los productos cosméticos son su gran aliado para restaurar la hidratación y devolverles un aspecto magnífico. Cuando entran en una perfumería siempre compran algo, y suele ser lo más caro. Son fieles a los productos que habitualmente usan, no son partidarios de experimentar con nuevos productos. Saben lo que quieren. Los primeros síntomas de envejecimiento no son bien recibidos por los varones, les molestan las arrugas.

[No te pierdas: ¡Que viva la mezclilla!]

 

Las claves del éxito de la belleza masculina

Las claves para el cuidado del cuerpo masculino son: baño de placer, afeitado, exfoliantes, cuidado del cabello, hidratación de la piel, masaje facial y  tratamientos para las ojeras. Continúa leyendo:

1 de 6

Comentarios

IR ARRIBA