Publicidad

Cómo combinar playera y saco

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Cómo combinar playera y saco

Foto: GETTY IMAGES

¿Se puede utilizar una playera con un saco? ¡Es posible! Aquí te decimos cómo combinar estas prendas para que se vean bien

El saco no necesariamente es un elemento para ocasiones formales ni tiene por qué ir siempre con camisas de vestir. Las playeras, por su parte, tampoco tienen por qué estar destinadas a eventos lúdicos o de descanso. Puedes combinar estas dos prendas perfectamente, solo es preciso seguir unas sencillas recomendaciones para verte bien.

Cómo combinar adecuadamente tu playera con el saco

  • Considera el código de vestimenta: Si piensas combinar playera con saco o blazer, ten en cuenta que el código de vestimenta que vas a tener es casual. Si piensas ir a un acto con código formal o semiformal,  mejor busca otra indumentaria para no sentirte "fuera de lugar".
  • Aprende a combinar tu playera con el tipo de saco: Si te pones una playera con el saco de tu traje, vas a estar completamente fuera de tono. Te verás raro, parecerá que es prestado o que te lo pusiste porque tenías frío y no encontraste una chamarra. Es importante que nunca uses el saco de tu traje con la tshirt. La prenda que puedes utilizar es el blazer. Recuerda, no es lo mismo el saco de tu traje que el blazer. El blazer está hecho para usarse sin la necesidad de tener un pantalón de la misma tela o color.[No te pierdas: 6 formas de mejorar tu entrenamiento]
  • Define el color de tu playera: No a todos los hombres les queda el mismo color de playeras. Tiene mucho que ver con tu tipo de piel. La regla dice lo siguiente:- Si tu piel es oscura: prefiere  usar playeras blancas, azul claro, rosa y gris. Trata de evitar el negro. - Si tu piel es intermedia (morena clara): opta por el beige, azul marino, negro. Evita el verde lima (amarillo) y el rojo.- Si tu piel es clara: te conviene un café o marrón, azul oscuro, gris, beige. Evita el rosa y colores muy chillones.Obviamente esta es una mera recomendación, finalmente si a ti te gusta usar todo tipo de colores, adelante. Mientras te sientas bien, vas.
  • ¿Qué tipo de playera te conviene?: Te recomendamos colores lisos en cuello UV o playeras tipo polo de colores, aunque tampoco tengas miedo a los estampados porque están muy de moda combinarlos con blazers, sobre todo si son estampados urbanos.
  • Algunas combinaciones que te pueden quedar son:
    • Blazer gris con playera magenta o azul marino:
    • Blazer negro con playera blanca o gris.
    • Blazer rojo con playera blanca o gris.
    • Blazer azul con playera tipo polo blanca.
    • Blazer beige con playera tipo polo rosa o naranja.
    • Blazer hueso con playera roja o morada.

     

    [Quizá también te interese: Quiero hacer ejercicio, ¿cómo empiezo?]

     

    Y aquí tienes otras opciones para que te guíes y sepas cómo combinar tu blazer con la t-shirt:

    Blazer texturizado gris con playera negra con cuello redondo. Completa el look con un pantalón negro y tenis.

    Blazer negro con solapas con playera blanca estampado urbano. Va bien con mezclilla negra y tenis negros.

    Blazer gris con playera blanca cuello redondo. ¡Clásico!  Puede ir con un pantalón de vestir oscuro o uno de mezclilla azul.

    Blazer morado con playera blanca en cuello V. No temas combinarlo con un pantalón rojo. Complementa tu imagen con un pañuelo, eso le dará un toque diferente.

    Blazer a cuadros con playera tipo polo azul, úsala con un pantalón marrón.

    Blazer morado claro con playera estampada del mismo tono. ¡No se ve mal!  Queda perfecta con tu mezclilla.

    Otro atuendo urbano. Blazer negro con playera gris y mezclilla clara.

    Un look de playa que te hará resaltar. Blazer gris con playera blanca y bermuda azul. ¡Estarás muy elegante en vacaciones!

    Blazer verde con playera estampada con líneas horizontales. Casual, moderno y de buen gusto.

    Comentarios

    IR ARRIBA