Publicidad

Bronceado artificial = arrugas + rápido

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Bronceado artificial = arrugas + rápido

Foto: GETTY IMAGES

Las camas solares pueden ser peligrosas. ¡No exageres Mirrey!

Las cabinas solares, que tan de moda se pusieron en la época de los 80 y 90, aceleran la aparición de arrugas y manchas en la piel. ¡Si no nos crees, observa a Luis Miguel! Y es que los rayos ultravioleta tienen graves efectos para la dermis, concretamente, en la estética de la piel ya que la flacidez, el descuelgue y la venas dilatadas en la piel de la cara son algunos de los efectos más comunes. Pero eso no es todo, la exposición prolongada a la luz UVA puede desembocar en cáncer de piel. Paradójicamente, la gente que va a las camas de bronceado son las que más cuidan su físico, ahora sólo falta que entiendan que, con los rayos UVA, su piel va a envejecer más rápido.

Los riesgos de las camas o cabinas solares

Una exposición demasiado prolongada en estos artefactos es exactamente igual a los rayos del sol que tomamos en la playa, así que no te libras del peligro.Es cierto que los rayos UVA de las cabinas solares están dosificadas y no se emiten con la misma intensidad pero la exposición debe ser breve, ¡no trates de quedar como Palazuelos!El bronceado en spray tampoco es una buena opción debido a que la mayoría contienen un ingrediente un químico llamado dihidroxiacetona, el cual podría afectar los genes.

[No te pierdas: Ejercicio aeróbico, el ideal para perder peso]

En pequeñas dosis ayuda

Exposiciones breves a los rayos UV ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión, la esclerosis múltiple, la artritis y la depresión entre otras. La vitamina D es la responsable de los efectos benéficos, la cual es sintetizada gracias a los rayos UV (¡pero pocos!)Unos cuantos minutos de sol en la mañana son suficientes para que tu cuerpo procese la vitamina D.

Ni muy muy, ni tan tan

Ahora que ya sabes que una piel bronceada no es lo más recomendable, será mejor que evites la moda Mirrey estilo Luis Miguel. Sí, el sol calienta, pero podría traerte una piel envejecida de forma prematura y muchos problemas de salud.

 

[Quizá también te interese: Penekini, traje de baño para hombres]

Comentarios

IR ARRIBA