Publicidad

Hazlo tú mismo: ¿Cómo organizar tu clóset?

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

Hazlo tú mismo: ¿Cómo organizar tu clóset?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Consejos para organizar tu clóset

Que seas hombre no significa que debas tener un desatre en el clóset. De hecho, el inicio del año es el momento ideal para renovar y organizar tu ropa. Aprovecha este pretexto perfecto para identificar cuáles son tus prendas favoritas, las imprescindibles, y cuáles son las que definitivamente ocupan un espacio inútil.

[No te pierdas: Verano relajado]

The Home Depot nos brindó algunos consejos para dar de baja lo que ya no nos sirve. ¡Chécalos!

Programa un tiempo en tu agenda.

Organizar tu clóset tomará tiempo, así que asígnalo muy bien a tu agenda para que lo hagas con mucha conciencia y tranquilidad. Quizá te pierdas el fut una tarde con los cuates, pero valdrá la pena por no ver montañas de ropa en tu cuarto.

Empieza desde cero.

Vacía primero tu clóset. Saca toda la ropa, zapatos, accesorios y cajas que tengas. Esto te dará oportunidad de limpiar los espacios a conciencia y será útil para que elijas la ropa que ya no te guste o que ya no quieras utilizar. Piénsalo así: ¿la camisa que te regaló el tío el año pasado, la que nunca vio la luz, saldrá este año? Si tu respuesta es NO quizá es momento que consideres la prenda para una posible donación.

[Quizá también te interese: Ejercicio aeróbico, eficaz para perder peso]

Consigue un buen número de ganchos.

Necesitas los ganchos suficientes para colgar toda tu ropa, toma en cuenta que los ganchos aterciopelados son ideales para ropa delicada; mientras que los de madera funcionan mejor para la ropa pesada, como chamarras, abrigos o jeans.

Si compartes el clóset con alguien, tu nenita, por ejemplo, es útil que usen ganchos de diferente color para diferenciar las pertenencias de cada quien. Adicionalmente, puedes conseguir fundas especiales para tus trajes, sacos o tacuches elegantes, tal vez también algunas zapateras o cajas de plástico para organizar todo tu calzado.

Organiza tu ropa por categorías.

Separa la ropa por temporadas; es decir, guarda las prendas que no vayas a utilizar en el frío que resta de enero o en la locura de febrero. Cuando el calor empiece a llegar, estarás preparado para sacar prendas listas para usar ideales para el clima. Entretanto, puedes guardar tus prendas fuera de temporada en la parte superior del clóset, dentro de cajas organizadoras. Esto te puede generar un ahorro de hasta 70% de espacio en el interior de tu clóset.

Divide también las camisas, pantalones y suéteres por colores o tonalidades, con el fin de que en esos días atareados del año, encuentres lo que buscas de manera inmediata.

Cada cosa en su lugar.

Utiliza los cajones para objetos y prendas diferenciadas, asignando por categorías: un cajón para ropa interior, otro para playeras, otro para accesorios y así sucesivamente según prefieras.

Cuida tus zapatos.

Para proteger tu calzado puedes optar por dos opciones:

  • 1.     Guardarlo en cajas de plástico transparentes, ubicándolas en la parte inferior de tu clóset para que los identifiques fácilmente.
  • 2.     Colgar un zapatero de tela en la puerta de tu clóset para tener tu mejor opción a la mano cuando la necesites.

Una vez que termines, date a la tarea de regresar a su lugar todo lo que saques del clóset para que evites el desorden.

¡Hazlo tú mismo!

Comentarios

IR ARRIBA