Publicidad

¿Cuáles son los tipos de barbas de moda?

Por: Aisha Hamud

Fuente: Cortesía

¿Cuáles son los tipos de barbas de moda?

Foto: AP

Porque hasta en barbas, hay clases?te decimos cuáles

Temas Relacionados

tendencias, Ellos Dicen

Las barbas regresaron y los hombres lo saben, por eso es que vemos a tanto famoso con barba desfilando en las diferentes alfombras rojas. No obstante, hay que tener cuidado porque no todas las barbas le quedan a todos los tipos de rostros, hay que encontrar cuál le queda mejor a tu hombre.

Pero primero lo primero. Hay que saber qué tipos de barba hay y cuál es su clasificación dentro del guapómetro de famosos con barba. Para ello, los expertos de Shick nos comparten su clasificación:

BARBA COMPLETA

¿CÓMO ES? Es el pelo que crece en cachetes, barbilla, cuello y por encima del labio. La Línea del cachete, por lo general, se da naturalmente, por lo que únicamente tendrás que elegir una línea de cuello a tu gusto, sin que ésta sea muy alta. Lo más importante de esta barba es mantenerla limpia. La mayoría de los hombres lavan, recortan y hasta peinan su barba para un mejor resultado.

FAMOSO CON BARBA COMPLETA: Gerard Butler como Leónidas en la película 300.

FOTO: Sitio oficial

BARBA DE PERILLA

¿CÓMO ES? La perilla es el pelo que crece justo debajo del labio inferior. Es un parche de pelo entre la barbilla y el labio; puedes determinar el largo y ancho según tus preferencias personales. Dato interesante: también se le conoce como mouche, mosca en francés.

FAMOSO CON BARBA DE PERILLA: Johny Depp.

FOTO: AP

BARBA DE PIOCHA

Éste es uno de los estilos más populares. Es muy fácil de crecer y no debe recortarse con tanta frecuencia. Básicamente es el pelo que crece en la barbilla por debajo del labio. Para lograr un estilo armónico, procura mantenerlo del mismo ancho de tu boca, los costados pueden ser redondeados o seguir el crecimiento natural del vello.

FAMOSO CON BARBA DE PIOCHA: Brad Pitt, nuestro chivito favorito.

BARBA DE CANDADO

¿CÓMO ES? Es también conocida como piocha con bigote. El bigote por lo general se conecta con el vello que crece debajo del labio inferior; por lo que este estilo suele ser un poco más ancho que tu boca. Los costados pueden ser redondeados, pero por lo general van rectos. La forma más fácil de lograr esta barba es visualizar un óvalo que encierra el bigote y la barbilla.

FAMOSO CON BARBA DE CANDADO: Bryan Cranston en Breaking Bad.

FOTO: AP

BARBA DE TRES DÍAS

¿CÓMO ES? También conocida como barba sombreada. Es aquella en la que el vello va corto, cubre la mayor parte del rostro. En ocasiones es delineada en la línea del cuello. Como su nombre lo dice, es el resultado de no afeitarse en dos, tres o hasta cuatro días; todo depende de la velocidad de crecimiento de cada hombre.

FAMOSO CON BARBA DE TRES DÍAS: Justin Timberlake.

FOTO: AP

BARBA DELINEADA

¿CÓMO ES? Es más que una barba de candado y menos que una barba completa. Requiere de mayor cantidad de cuidado, como recortar el largo frecuentemente y utilizar un rastrillo para delinear, no sólo la línea del cuello, sino también la línea de las mejillas y la parte superior del bigote.

FAMOSO CON BARBA DELINEADA: Bradley Cooper.

FOTO: AP

RASURADO COMPLETO

¿CÓMO ES? Posiblemente sea el look preferido de la mayoría de las mujeres porque ha sido la imagen de la limpieza por muchos años, además de ser un look clásico, fácil y que va bien con todo tipo de cara.

FAMOSO CON RASURADO COMPLETO: Vin Disel.

FOTO: AP

Ahora que ya sabemos los tipos de barba y cara, será mucho más fácil volvernos expertas en el tema y recomendar a nuestros conocidos un look para que ellos se sientan seguros, y se vean guapísimos.

Agradecemos a Shick las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. Más información en @ShickMexico

Comentarios

IR ARRIBA