Publicidad

Consejos para comenzar a hacer ejercicio, ¡evita lesiones!

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Consejos para comenzar a hacer ejercicio, ¡evita lesiones!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Hacer ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud. Sin embargo, no hacerlo correctamente podría acarrear consecuencias. Si nunca haz practicado algo sigue los siguientes consejos:

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio de forma cotidiana, pero quieres iniciar ya con tus buenos hábitos, trata de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de evitar alguna lesión o problema de salud. Evita lesiones y comienza a hacer ejercicio con ciertas precaución:

[No te pierdas: Ejercico, el propósito de año nuevo]

Tips para comenzar a hacer ejercicio

  • Realiza ejercicios moderados y no de alta intensidad si eres deportista que comenza y has mantenido una vida sedentaria.
  • Siempre has calentamiento previo para evitar daños musculares como desgarres  y esguinces. Evita hacer estiramientos con los músculos fríos.
  • Cuidado con el sobreentrenamiento porque podrías provocar alteraciones cardiovasculares, descompensaciones en el hígado y páncreas, así como gasto excesivo de energía.
  • Si vas a practicar alguna disciplina específica, acude antes al médico para evaluar tu estado de salud. No está demás prevenir que lamentar.
  • Personas con problemas de insulina, obesidad mórbida, diabéticos e hipertensos deben ser especialmente cuidadosos con sus chequeos. El médico debe indicar qué ejercicio es el más recomendable en estos casos.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar ciertas actividades, pregunta a tu ginecólogo.
  • Después de los cincuenta años tampoco es recomendable hacer ejercicios vigorosos ( a menos que tu condición física lo permita).
  • Trata siempre de asesorarte de un entrenador o experto en educación física, él te dirá cómo realizar los ejercicios de la forma correcta.
  • Enfermedades no peligrosas como la gripe puede no requerir no realizar ejercicio hasta la recuperación. Tómalo en cuenta.
  • No olvides que cualquier actividad física requiere hidratación constante. ¡Bebe agua!

Iniciar una actividad física no es tan difícil, puedes ejercitarte en casa con ejercicio moderado y caminatas breves (20 minutos). Sin embargo, es importante que evites cualquier posibilidad de riesgo., sin que ello te quite las ganas de hacer deporte.

¿Ya te checaste con el médico?

[No te pierdas: El ciclismo y la disfunción eréctil]

Comentarios

IR ARRIBA