Publicidad

Escogiendo la mejor sandía

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Escogiendo la mejor sandía

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Tienes problemas para escoger una sandía que esté rica? Sigue estos sencillos consejos y no volverás a fallar en eso

Temas Relacionados

Tips de Cocina

Síguenos en: Twitter @Come_Rico Facebook ComeRicoOficial y Pinterest ComeRico

 

Muchas veces es difícil ir al súper o al mercado y saber qué frutas están buenas y cuales no tanto. Con algunas se puede saber solo con verlas, pero ¿y la sandía? Aquí te decimos cómo comprar una sandía que siempre esté rica.

Empieza por escoger una sandía que se vea insípida, con un color opaco y poco brillante. Cuando una sandía brilla mucho es una indicación de que se trata de una fruta que aún no está madura.

-Encuentra la marca del suelo. Es una marca color crema que indica el lugar sobre el que la sandía estaba acomodada en el suelo. Esta marca deberá ser de un color amarillento y cremoso. Si la marca es oscura o no la encuentras, regresa esa sandía a su lugar, todavía no está madura.

-Pégale (suavemente). Golpea con los nudillos en la superficie de la sandía. Tus dedos deberán rebotar sobre la superficie, la cual deberá ser muy dura. Cuando a superficie está suave tendrás una sandía muy insípida.

-Cárgala. ¿Cuánto pesa? No necesitas una medida exacta, pero sí quieres escoger la sandía que pese más para su tamaño, esto indica que está llena de agua y, por lo tanto, de sabor. Ya que la tienes en tus brazos, checa que tenga una forma uniforme, evita las que tengan chipotes.

Sigue estos sencillos pasos y disfruta de una sandía jugosa y dulce cada vez que la compres. ¡Provecho!

Comentarios

IR ARRIBA