Publicidad

Cómo evitar que tu perro enloquezca cuando no estás

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Televisa.com

Cómo evitar que tu perro enloquezca cuando no estás

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tu perro nunca volverá a aburrirse con este juego que entrega premios y lo hace más inteligente

Temas Relacionados

animales, mascotas, Tu Vida

Si ya no sabes ni cómo entretener a tu perro, ¡ésta puede ser la solución! Se trata de CleverPet (mascota inteligente) un juego interactivo, al estilo del popular 'Simon', que entrega su comida al perro en recompensa por pulsar con su pata o la nariz combinaciones de botones luminosos cada vez más complejas, desarrollando la inteligencia de tu mascota y entreteniéndola.

[¡HAZ CLICK AHORA!: Lo que he aprendido de mi perro]

El objetivo de este juguete interactivo es que los perros permanezcan entretenidos mientras sus dueños se encuentran fuera de casa mientras sacan lo mejor de su inteligencia.

¿Cómo funciona?

  • El dispositivo tiene tres almohadillas sensibles al tacto, que se encienden de manera interactiva y han sido diseñadas para la nariz o la pata del can, que obtiene alimentos cuando las pulsa.
  • La primera vez, el perro tiene que pulsar una de las tres teclas para recibir un premio. La segunda, el juego requerirá que presione sólo el botón luminoso. A partir de la tercera, el tema se complica y se van planteando al animal  retos cada vez más complejos para que obtenga su ansiado bocado, según este mismo medio.
  • El software del dispositivo se adapta constantemente a la evolución de la mascota, es decir que cuando en animal ha resuelto unos juegos determinados aumenta el grado de dificultad de los siguientes, para proseguir su entrenamiento y estimular su inteligencia.

1Foto cortesía EFE

  • Por la mañana y antes de salir a trabajar o estudiar, en vez de poner la comida del perro en su plato habitual, se le puede dejar activado este verdadero tazón inteligente para que, a lo largo del día, reciba su comida a cambio de resolver unos retos diseñados especialmente para animales domésticos.
  • El aparato cuenta con diversos tipos de sonidos para que puedas ponerlo en modo silencioso y sólo tu mascota los escuche.

2Foto cortesía EFE

Razones para comprarle un CleverPet a tu mascota

  • Lo bueno: además de entretener a tu mascota mientras no estás y fomentar su inteligencia, disminuirá su tiempo para incurrir en comportamientos negativos o destructivos y no sufrirá de ansiedad por la separación de su dueño.
  • El plus: puedes conectarlo a Internet mediante wifi, para que sigas  las interacciones de tu mascota en tiempo real y crees otras nuevas, por medio de una aplicación para tu teléfono móvil y una página web.

3Foto cortesía EFE

Este juguete fue posible gracias a una campaña de financiación colectiva apoyada por los propietarios estadounidenses de mascotas. En un mes, el aspirante al doctorado en Ciencias Cognitivas, Leo Trottier, y el doctor en Neurociencias, Dan Knudsen, recaudaron casi el doble de lo previsto y pusieron en marcha su proyecto (http://getcleverpet.com/) en San Diego (California, EEUU).

¿Le comprarías uno de estos juguetes interactivos a tu mascota?

[LEE AQUÍ EL TESTIMONIO: Lo que he aprendido de mi perro]

Comentarios

IR ARRIBA