Publicidad

Top 10 de momentos con mi perro

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Televisa.com

Top 10 de momentos con mi perro

Foto: esmas.com

Esos que recuerdas cuando estás triste y que agradeces a la vida

Temas Relacionados

animales, mascotas, Tu Vida

Cada momento con mi perro es especial. Desde esos segundos en que se le escurre la baba -literal- mientras parto su manzana, hasta esas largas horas sentado frente a mí sin decir nada, y al mismo tiempo diciéndolo todo.

[¡HAZ CLICK AHORA!: Tener una mascota aumenta la autoestima de los niños]

Pero sin duda, hay algunos días que recuerdo como si fuera ayer. Éste es el top 10 de momentos con mi perro:

1. El día que llegó a casa

1Foto Verónica Pérez de León

¿Cómo no enamorarte de esta bolita de pelos que en un principio no quería salir de la caja en la que llegó y después no quería separarse de nuestros brazos? Parecía como que él ya sabía cuánto nos íbamos a querer.

2. Cuando aprendió a comunicarse con nosotros

2Foto Verónica Pérez de León

Zac es muy inteligente. Desde chiquito aprendió a decirnos lo que necesitaba o quería. Ésta es una de sus señales favoritas. La hace cuando quiere salir al baño, salir a pasear, que le compartas de tus salchichas, o que le hagas cariñitos y le digas lo mucho que lo quieres.

3. La hora del baño

3Foto Verónica Pérez de León

¡Le encanta el agua! Antes de bañarlo, dejamos que corra por el jardín persiguiendo el chorro de agua de la manguera y ¡es feliz! Eso sí, lo único que no le gusta es que lo seque con la toalla.

4. Las primeras vacaciones

4Foto Verónica Pérez de León

Obvio no sabía a dónde íbamos ni qué haríamos, pero casi podíamos adivinar su sonrisa en su cara de emoción de salir con maletas a divertirnos en familia.

5. Halloween

5Foto Verónica Pérez de León

A Zac le encanta disfrazarse y si no le encanta, entonces me quiere mucho porque cada año deja que lo disfrace y le tome fotos. Pareciera como si no le importara nada con tal de hacerme sonreír.

6. La nieve

6Foto Verónica Pérez de León

Tanto para mi perro como para mí, el Nevado de Toluca fue nuestro primer acercamiento a la nieve. ¡No sabíamos que le iba a gustar tanto! Con sus kilos de pelos no tenía nada de frío y disfrutó muchísimo ese día en el volcán.

7. Las Navidades

7Foto Verónica Pérez de León

Dejaron de ser lo mismo cuando llegó Zac. Se volvieron más cálidas, más unidas y más felices. ¿Por qué? Porque están estos ojitos lindos para recordarnos que la familia es siempre el mayor regalo.

8. Cuando conoció el mar

8Foto Verónica Pérez de León

Hubieran visto su cara al ver el mar. No sé si no entendía de dónde salía tanta agua o si le daba miedo. Y cuando mi papá lo empujó hacia el mar, el pobre salió con cara de "qué gacho, me aventaste sin avisar", pero después no había quién lo sacara de ahí.

9. Su cumpleaños 12

9Foto Verónica Pérez de León

Cada cumple de Zac es importante. Siempre le cantamos las mañanitas y le compramos un pastelito. Pero su cumple 12 fue aún más especial. Fue cuando nos dimos cuenta en realidad cómo ha pasado de rápido el tiempo y cuánto ha cambiado nuestras vidas. Nos dio la certeza de que aunque los años pasen, hay algunas que permanecen, como el amor.

10. Cuando estrenó su nueva cama

10Foto Verónica Pérez de León

Siempre durmió en un tapete, pero como ya está viejito quisimos regalarle una cama para que no le duelan sus huesos ni se canse tanto. ¡Le encantó! Enseguida se acostó sobre ella y se quedó dormido. De una manera, fue recordarnos que ya es un abuelito. Y aunque en un principio eso me puso triste, después me hizo sentirme afortunada de tenerlo tanto tiempo junto a mí.

Desde entonces, lo consentimos más, estamos más tiempo con él y siempre le recordamos lo mucho que lo amamos y lo mucho que ha cambiado nuestras vidas. Cuando me despido de él y le doy un beso, sólo le pido a la vida que me permita hacerlo tan feliz, como él ha hecho conmigo.

¿Cuál es tu momento favorito con tu mascota? Compártelo con nosotros.

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA