Publicidad

5 tips para tener perros más felices

Por: Redacción

Fuente: Agencias

5 tips para tener perros más felices

Foto: Thinkstock/GettyImages

Un perro nos hace más felices y saludables. Te damos tips para que él también lo esté

Temas Relacionados

Mascotas, Tu Vida

 

 

Los que realmente somos amantes de los animales sabemos que los perros que tenemos en casa son mucho más que una mascota, se convierten en un miembro más de la familia. Ser una dueña responsable implica no solamente acariciarlo, darle de comer y jugar con él, también abarca otros aspectos tanto físicos como mentales, por ejemplo:

1. Sal a hacer ejercicio con él

Algunas razas como labrador o collie terrier son mucho más afines a la recreación y el ejercicio, sin embargo sea tu perro de la raza que sea, procura ejercitarte con él paseando en bicicleta. Esto fortalecerá los músculos y la circulación de tu perro, y al mismo tiempo te dará la oportunidad de disfrutar del paisaje y desestresarse.

2. Procura que haga más amigos

Fomenta la sociabilización de tu mascota con con otros perros, así estimulará su mente y aprenderá a convivir.

3. Alimenta su espíritu

Intenta probar una actividad que les de a ambos paz, armonía y alegría. Una buena opción es practicar el DOGA, que son clases de yoga para ti y tu perro, esto sin duda alguna creará una mayor conexión entre ustedes.

4. La mejor nutrición con el sabor que le encanta

Procura que su alimento contenga ingredientes naturales, así como carne y granos completos. Una buena opción puede ser Purina ONE.

5. Sé una dueña responsable

¿Te ha pasado que vas caminando y pisas una popó de algún dueño irresponsable que no recogió las heces de su mascota? Tú no seas así, cuando salgas a pasear con tu perro, lleva bolsitas de plástico, ya hay algunas con diseños increíbles.

5. Hidrátalo.

Tu perro, al igual que tú, necesita hidratarse. Cuando haga calor mantén su plato limpio y en la sombra para evitar que se desarrollen organismos que puedan dañarlo. No olvides desparasitarlo, consulta a su veterinario para saber cuándo hacerlo.

Hay diversos estudios que demuestran que los dueños de mascotas viven más tiempo (y más saludablemente) que los que no cuentan con ella. Una mascota nos hace más felices y saludables, así que si quieres una en tu vida, el mejor consejo es: ¡adóptala! En esta liga encontrarás opciones de refugios con miles de perritos que esperan ansiosos a una familia que les de una oportunidad para ser felices:

Adopta a una mascota, cámbiale la vida.

Comentarios

IR ARRIBA