Publicidad

10 preguntas que tienes que hacerte antes de escoger una raza de perro

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

10 preguntas que tienes que hacerte antes de escoger una raza de perro

Foto: Thinkstock/GettyImages

Escoge a tu mejor amigo ideal según tu estilo de vida

Temas Relacionados

animales, mascotas, Tu Vida

 

Adoptar un perro es la mejor decisión que puedes tomar en tu vida. Más que una mascota, un perro es un nuevo miembro de tu familia que jamás te abandonará y será tu fiel compañero de por vida. Pero, ¿qué raza de perro te conviene adoptar? Antes de escoger a tu mejor amigo, es importante que te hagas estas 10 preguntas y las platiques con los encargados de los centros de adopción para que te ayuden a escoger a tu perro ideal.

¡Mucha suerte y bienvenido tu nuevo mejor amigo!

[LEE TAMBIÉN: Lo que he aprendido de mi perro]

1. ¿Cuánto espacio tienes para tu mascota? ¿Lo dejarán entrar a la casa o estará únicamente en el patio? Las razas más grandes necesitan espacio para correr. A otros no les gusta estar en el patio, porque necesitan tu compañía todo el tiempo.

2. ¿Tienes jardín? ¿Tiene suficiente espacio para correr? Si no es un jardín, sí necesitas tiempo para llevarlo al parque casi diario, dependiendo del tamaño de su raza.

3. ¿Vas a salir a hacer ejercicio con él? ¿Cuántas horas por semana? Seamos honestos. Si juras que saldrás a correr diario, pero sabes que no, mejor buscar un perrito que no necesite tanto ejercicio.

4. ¿Se quedará mucho tiempo solo en casa? Algunas razas no les gusta estar solas y por eso hacen más destrozos cuando no estás.

5. ¿Qué tanto dinero puedes invertir en su alimentación y cuidados? Entre más grande la raza, más croquetas tendrá que comer y más tendrás que invertir. Puede ser poca la diferencia, pero haz el cálculo por diez años y compara.

1Foto Thinkstock

[HAZ EL TEST AQUÍ: ¿Estás lista para tener un perro?]

6. ¿Te importaría si tira mucho pelo? ¿Estás dispuesta a cepillarlo y barrer todos los días? Además de cepillarlo, si es un perro con pelo largo, tendrás que barrer o aspirar para que no queden sus pelos por toda la casa. ¡Tómalo en cuenta!

7. ¿Vives con niños, gente mayor o personas con necesidades especiales? Pregunta a los expertos qué razas son más recomendadas para estas personas.

8. ¿Quieres que sea amigable con otros perros y muy sociable? Si lo vas a sacar al parque o si ya tienes otro perrito en casa, es importante evaluar si se van a llevar bien.

9. ¿Qué tanta energía quieres que tenga tu perro? Piensa en cómo visualizas tu relación con tu mascota.

10. ¿Por qué quieres adoptar un perro? Si es porque estás aburrida, se te antojó o son bonitos, tal vez no estás lista para adoptar un perrito. Lo estás cuando sabes que al hacerlo, sumarás un miembro más a tu familia y jamás dejarás de quererlo.

¿Qué raza de perro crees que es ideal para ti?

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA