Publicidad

10 cosas que debes hacer con tu perro en 2015

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

10 cosas que debes hacer con tu perro en 2015

Foto: Thinkstock/GettyImages

Divertidísimas y para conectarte más con tu mascota

Temas Relacionados

animales, mascotas, Tu Vida

 

El perro más feliz del mundo no es el que recibe muchos premios, sale de vacaciones a lugares caros o tiene accesorios lujosos. Es el que puede pasar más tiempo de calidad contigo. Si quieres hacer feliz a tu perro, éstas son las 10 cosas que debes hacer con tu perro en 2015. Ambos se divertirán a lo grande y te ayudarán a estar conectada con tu mascota. ¿Con cuál empiezas?

1. Llevarlo a su lugar favorito. Seguramente has notado que hay un parque donde es más feliz tu perro. Planea una escapada en familia para que todos puedan ir y convivir juntos.

2. Bañarlo tú misma. Sí, es más fácil y rápido mandarlo al spa canino, pero el baño es una experiencia que te acerca a tu mascota. Además, si es una raza que le guste el agua, ¡puede ser muy divertido!

3. Enseñarle un truco nuevo. A dar la pata, echarse, brincar, lo que quieras. Un rato para convivir y además hacerlo más simpático.

4. Estar atenta a sus emociones. Como tú, pueden tener días felices o tristes. Observa a tu perro y aprende a detectar sus bajones. No olvides apapacharlo y jugar con él más cuando lo veas triste.

1Foto Thinkstock

5. Llevarlo al veterinario. Checar sus vacunas, preguntar si está comiendo la cantidad adecuada para su raza y hacer un check up médico básico.

6. Ayudarlo a que socialice. Si nunca ha visto más perros, gente o niños, pueden ponerse muy nerviosos en ciertas situaciones. Empieza llevándolo con perros de su tamaño, y luego con otros perros y tipos de personas.

7. Aprender a distinguir si está contento o nervioso. Muchas veces puede estar moviendo la cola y no necesariamente significa que está feliz, puede deberse también a nervios. Cuando un perro está feliz mueve todo su cuerpo desde los hombros, hasta el rabito.

2Foto Thinkstock

8. Dejarlo ser independiente. Entiende cuando necesita su espacio y enséñale a que también pueda estar solo cuando sea necesario.

9. Cambiar los castigos por lecciones. Enseña mejor lo que necesitas que haga y que no haga.

10. Quererlo más que a nada en el mundo. Después de todo, así es como él te quiere a ti.

3Foto Thinkstock

¿Qué agregarías a la lista de cosas que debes hacer con tu perro este 2015?

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA