Publicidad

¡Día Internacional del gato! 7 cosas para hacer por tu mascota

Por: Claudia Edwards Patiño

Fuente: Cortesía

¡Día Internacional del gato! 7 cosas para hacer por tu mascota

Foto: Thinkstock/GettyImages

Consiéntelo con estas 7 cosas que harán feliz a tu gato

Temas Relacionados

animales, mascotas, Tu Vida

El Día Internacional del gato se celebra el 8 de agosto. Es una oportunidad para celebrar con tu gatito y demostrarle cuánto lo quieres. Para que disfrutes al máximo esta fecha con tu mascota, te compartimos 7 tips para el cuidado de tu gato. ¡Feliz Día Internacional del gato!

1. Entrénalo. Los gatos son muy inteligentes y puede entrenarlos para que tengan un buen comportamiento. Para desmotivar que tu gato se afile las uñas en los muebles, dale un objeto adecuado para su rascado, puedes hacer o adquirir soportes con cuerda o rascadores de madera y tela o cartón; prémialo por usarlo.

Cuando rasque un sillón u otra pieza del mobiliario, dile un firme NO; puedes reforzarlo rociando un poco de agua. Tienes la opción, cubre con plástico o una funda las superficies que no quieras que rasque.

Por naturaleza los gatos son animales limpios. Cuando son gatitos aprenden de sus madres a enterrar sus heces, así que el entrenamiento del arenero suele ser muy sencillo, solo asegúrate de colocarlo en un lugar tranquilo, que sea de fácil acceso y trata siempre de mantenerlo limpio.

2. Cepíllalo. Los gatos emplean mucho tiempo limpiándose, tú también puedes ayudarle a mantenerse limpio si lo cepillas continuamente al menos un par de ocasiones por semana. El cepillado le ayudará a tener un pelo suave y lustroso además de que remueve el pelo muerto y disminuye el problema de las bolas de pelo.

1Foto iStock

3. Esterilízalo. Los gatos pueden esterilizarse desde temprana edad, consulta a tu veterinario sobre el mejor momento para realizar este sencillo procedimiento. Esta práctica ayudará a evitar los problemas de sobrepoblación felina y abandono de animales no deseados en las calles.

4. Aliméntalo bien. En todo momento procura darle a tu gato agua fresca y limpia. También es recomendable que desde pequeño le brindes una alimentación completa y balanceada. Existe alimento procesado como Whiskas, que ofrece los nutrientes que tu mascota requiere y le ayudará a prevenir problemas urinarios, dificultad común entre los mininos. Adicionalmente debes asegúrate de limpiar frecuentemente su plato de alimento y de agua.

5. Identifícalo por si se pierde. Asegúrate que siempre use un collar con una placa de identificación que contenga al menos tu nombre y teléfono. Procura que esté dentro de casa cuando haya  tormentas y durante las noches en que haya fuegos artificiales.

2Foto iStock

6. Respétalo. A los gatos les gusta pasar tiempo cerca de las personas pues son sociables y curiosos, pero también les gusta estar solos en ciertos momentos del día. Es recomendable proveerle un espacio donde esté tranquilo a solas, ya sea que le compres o le hagas una cama donde pueda esconderse y sentirse seguro para dormir plácidamente.

7. Cuídalo. Es importante llevar a tu gato al veterinario, quien valorará su salud y programará su calendario de vacunación. Una vez adulto lo normal son dos visitas al año.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y puedas compartirlos con tu familia para que todos conozcan y aprendan la mejor manera de cuidar a tu gatito. ¡Feliz día del gato y a disfrutar con tu mascota!

Agradecemos a Claudia Edwards Patiño, especialista en comportamiento de animales de compañía y vocera de Whiskas, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Comentarios

IR ARRIBA