Publicidad

10 tips para la llegada de tu cachorrito a casa

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Cortesía

10 tips para la llegada de tu cachorrito a casa

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Nuevo miembro de la familia? Esto es lo que debes saber

Temas Relacionados

Mascotas

Síguenos en: twitter.com/Esmas_Mujer facebook.com/Esmas

¿Ha llegado un nuevo cachorro a tu hogar? ¡Felicidades! cuentas ahora no sólo con un nuevo amigo, sino con un integrante más de tu familia. Para que puedas compartir y disfrutar muchos momentos de alegría junto a él es importante que sepas cómo cuidarlo y protegerlo desde sus primeros meses de vida. Te compartimos los 10 mejores tips para la llegada de un perro nuevo a casa.

Durante los primeros días debes brindarle mucho cariño, atención y sobre todo, debes tener mucha paciencia. Permítele que visite todos los rincones de tu casa, indícale donde dormirá y resguarda los objetos o muebles que no quieres que muerda, recuerda que los cachorros tienen un instinto explorador.

A su llegada muchas cosas cambiarán en tu hogar y debes estar preparado para ello. Por eso queremos compartir contigo las cosas que debes tener listas, así como  algunos consejos para que puedas cuidar a tu nuevo compañero y ayudarlo a crecer sano, fuerte y feliz:

1. Agua. Asegúrate de tener  agua limpia y fresca en todo momento para él.

2. Alimentación. Un alimento balanceado, diseñado especialmente para los primeros meses de vida del perrito, le proporcionará los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte.

3. Cama y casa. Asegúrate de tener un lugar cómodo y suficientemente grande para que duerma.

[TESTIMONIO: Lo que he aprendido de mi perro]

4. Collar, correa y placa de identificación. Asegu?rate que el collar sea resistente y del tamaño adecuado, recuerda que deben caber al menos 2 dedos entre su cuello y el collar para que no le moleste. La correa no debe pesar mucho, debe ser cómoda para ti y también para tu cachorro. Debe ser resistente y lo suficientemente larga para que tu perro pueda investigar a su alrededor. Se sugieren correas de 1 a  3 metros.

No olvides colocarle una placa de identificación con su nombre y tus datos (nombre, teléfono y dirección)  para que lo puedas localizar en caso de que se extravíe. Es muy importante siempre mantener la información actualizada.

5. Juguetes. Si no quieres que muerda tus zapatos, recuerda que debe tener sus propios juguetes. Los juguetes de plástico lavables son una buena opción, existen miles de figuras divertidas.

1Foto iStock

Jugando le enseñarás las reglas de comportamiento; gui?alo y mue?strale con que? puede jugar y con que? no. Así crearás una gran relación entre ambos, lo que te hará sentir feliz y acompañado. Te ayudará también a ejercitarte e incluso podrás conocer, compartir y convivir con otras personas que tengan un perrito como tú.

6. Atención médica. Considera su primera visita al veterinario para valorar el estado de salud de tu cachorro y programa su esquema de vacunación. Al igual que en los seres humanos, los perros tanto cachorros como adultos son vulnerables a ciertas enfermedades, por eso es de vital importancia vacunarlos y tener su programa de vacunación al día.

[Héroes caninos: Tengo nuevos ojos gracias a mi perro]

7. Cepillo. El cepillado diario ayudara? a mantener su pelo brillante y limpio.

8. Baño. Designa un área para que tu cachorro haga sus necesidades y lle?valo ahi? cuando creas que lo necesite (puede ser por la mañana, después de la comida y en la noche).

9. ¡Al agua cachorros! Para tener un cachorro saludable y hermoso, debe estar siempre limpio. A partir de los 45 días de vida, tu perro ya puede tomar su primer baño. No utilices ningún producto antipulgas sin antes consultarlo con el veterinario. Sécalo bien y limpia sus oídos. No lo bañes en exceso, te recomendamos hacerlo cada 3 o 4 semanas.

10. Sociabilización. Durante los primeros  3 meses de vida es fundamental para que cuando crezca sea un perro adulto estable y feliz. Te sugerimos exponer a tu cachorro cuando tengas visita y haya sonidos fuertes; llévalo a lugares donde haya niños y otros perros, es importante que interactúe con ellos.

2Foto iStock

Ahora ya lo sabes, tu cachorro necesita muchos cuidados,  atención y amor desde el primer día en tu hogar. No olvides que el ser un dueño responsable contribuirá a enriquecer el vínculo entre él y tu familia.

Si aún no tienes una mascota y deseas tenerla, recuerda que es mejor adoptar algún perro o gato que esté esperando un hogar en algún albergue.

[Da clic aquí para conocer al historia de Dory, un perrito que fue adoptado por una nueva familia]

Agradecemos a Claudia Edwards, M en C MVZ, Etóloga y asesora del Programa Pedigree Adóptame, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. Para más información o para adoptar un perrito visita: Facebook/PedigreeAdóptameMéxico

@verobombero88

Comentarios

IR ARRIBA