Publicidad

Beneficios de entrenar a tu perro

Por: Editora Esmas

Fuente: esmas.com

Beneficios de entrenar a tu perro

Foto: Thinkstock/GettyImages

El perro es el mejor amigo del hombre, siempre y cuando esté bien entrenado

Temas Relacionados

vida sana

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Facebook Esmas

La responsabilidad de un perro

Cuando adquirimos un perro generalmente a todos nos llena de ternura su cara y morimos por tenerlo de mejor amigo para toda la vida. Creemos que cuando llegue a casa va a ser como los perros que salen en las películas los cuales se portan bien y entienden nuestro lenguaje a la perfección?

Lo malo es que la realidad es otra. Definitivamente los perros pueden ser tus mejores amigos y pueden causarte muchas sonrisas y alegrías, pero en la mayoría  de los casos, tu perro va a divertirse mordiendo tus zapatos favoritos y no te va a hacer caso a la primera.

Entrenar a tu perro? ¿regañándolo?

Por lo que mencionábamos anteriormente, es recomendable llevar a tu perro a una escuela de adiestramiento canino donde pueden hacer que tú y tu perro se entiendan mejor y así podrás salir a pasear con tu perro sin correa y sin que éste se alborote de más y provoque accidentes.

Ten en cuenta que ningún perro nace entrenado y que si intentas entrenarlos con violencia, ellos serán agresivos y tímidos. Los perros y nosotros no hablamos claramente el mismo idioma, por lo que cuando tu perro se hace del baño en la sala, él no lo hace con el fin de molestarte, sino que simplemente le dieron ganas de ir al baño en ese momento. Por eso él no entendería el porqué tú le gritas y lo regañas tan feo si él sólo tenía ganas de ir al baño. Trátalo como un bebé.

[No dejes de leer: Tener una mascota aumenta la autoestima de los niños]

Entrenando a tu perro con un experto

Cada perro es diferente y no nada más por la raza. Los perros, como nosotros, tienen personalidad y por naturaleza hay unos que son más tranquilos que otros. Debido a esto es importante acudir a una escuela para perros con gente profesional y especializada en perros para que te ayuden a entrenar a tu perro de la mejor manera, por ejemplo, entre varias opciones, está ETAC quienes tienen más de 30 años de experiencia.

Recuerda que una mascota puede traerte grandes beneficios a la salud, pero es tu responsabilidad que tu perro se integre bien a tu familia y a la sociedad. Para encontrar una escuela adecuada para tu perro sólo busca "escuela para perros" en internet y elige la mejor opción.

Comentarios

IR ARRIBA