Publicidad

Enfermedades que vienen de tus mascotas

Por: Sandra Olguin

Fuente: Sitio Oficial

Enfermedades que vienen de tus mascotas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Infecciones importantes que puedes contraer

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Salud y en Facebook como Esmas Salud!

Tener una mascota ayuda a equilibrar tus niveles de colesterol y de presión sanguínea, reduce el riesgo de depresión y mejora tu calidad de vida en general. Sin embargo existen por lo menos 39 enfermedades que puedes contraer directamente de tu perro o gato, según el sitio Web MD, desde las ya conocidas como la rabia, hasta las más extrañas, como la viruela del simio.

Los dueños de gatos y perros pueden contraer...

Toxoplasmósis: los gatos que pasan tiempo en la calle pueden contraer un parásito que se transmite en sus desechos. Las mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con sistemas inmunes vulnerables (personas que están recibiendo quimioterapia) no deben acercarse a la arena de los gatos.

Salmonella: esta infección puede causar daño severo en los riñones de los niños pequeños y se contrae al estar en contacto con heces fecales de los perros o gatos.

Bartonella henselae: el 40% de los gatos contraen esta infección por lo menos una vez en sus vidas, aunque no presentan síntomas aparentes. Te puedes contagiar cuando eres mordido o rasguñado por un gato enfermo.

Ascáride: la mayoría de los cachorritos y mininos tienen este parásito, que puede sobrevivir años en la tierra. Especialmente los niños, mientras juegan en el jardín, pueden contraerlo.

Campylobacter: esta bacteria se encuentra en las heces de los animales y puede causar síntomas parecidos a las infecciones estomacales.

Leptospira: puedes infectarte si la orina de tus mascotas contamina la comida o agua que ingieres. Esta infección, si no es tratada, puede causar daño al hígado y a los riñones, problemas para respirar e infección de la médula espinal y el cerebro. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso y vómito.

Cómo no contagiarte

Evita cualquier infección:

- Lavándote las manos después de recoger las heces de tus mascotas (aunque lo hagas con una bolsa de plástico) - Lleva a tu mascota al veterinario regularmente y asegúrate de que tenga sus vacunas al corriente - Si tu gato o perro te muerde lava la herida con agua y jabón de inmediato - No dejes que tu perro tome agua del escusado - Cualquier persona con sistema inmune vulnerable (niños pequeños, adultos mayores, personas enfermas) debe evitar contacto excesivo con mascotas

¿Tu mascota tiene todas las vacunas que requiere?

Comentarios

IR ARRIBA