Publicidad

La acupuntura, excelente terapia ¡para caimanes!

Por: Redacción

Fuente: Agencias

La acupuntura, excelente terapia ¡para caimanes!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Esta medicina alternativa fue utilizada para solucionar el dolor de espalda del reptil

Temas Relacionados

Acupuntura, Medicina alternativa

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Twitter Luz Meraz Facebook Esmas Salud

Bino es un caimán brasileiro con deformidad en la columna vertebral, su padecimiento se llama escoliosis y solía ocasionarle un dolor insoportable. No podía mover las patas, al menos dos de ellas, y mucho menos sacudir la cola.

¿Qué se hace con un caimán albino en ese estado de salud? Elemental, mi querido Watson. La respuesta es acupuntura.

Terapia de agujas desde 2011

Bino, el caimán albino, vive en el acuario de Sao Paulo desde 2007, y según los veterinarios que lo atienden desde ese entonces, nada podía aliviar las molestias que le ocasionaban estos padecimientos.

A principios de 2011 los médicos intentaron el último recurso, utilizar una terapia alternativa, fue así como decidieron ver su la acupuntura podría ayudar a Bino como lo había hecho con otros animales que viven en el acuario.

Resultados positivos

Al principio los veterinarios se mostraban escépticos, sin embargo, poco a poco el caimán está  recuperando la salud.  "La acupuntura aliviará su dolor y mantendrá en operación todas sus funciones vitales", dijo Rafael Gutiérrez, un biólogo del acuario de Sao Paulo, agregando que los tratamientos semanales de 30 minutos continuarían indefinidamente, siempre y cuando sigan mostrando buenos resultados.

Cada vez más común

La acupuntura en animales es cada vez más común en el mundo, dijo el biólogo, especialmente con mascotas como gatos, perros y animales domésticos como el caballo. El uso de acupuntura en animales comenzó hace miles de años en China.

En Estados Unidos, la cifra de veterinarios miembros de la Academia Americana de Acupuntura Veterinaria se ha incrementado 50% en los últimos años a 900 médicos, dijo Simon Flynn, director ejecutivo de la academia con sede en Glastonbury, Connecticut. ¡Qué tal!

¿Usarías acupuntura para ayudar a tus mascotas?

Comentarios

IR ARRIBA