Publicidad

¿Cómo ser una persona con éxito profesional este 2017?

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¿Cómo ser una persona con éxito profesional este 2017?

Foto: GETTY IMAGES

¡Este 2017 desarrolla las habilidades que te harán ser exitoso!

Como cada año es costumbre, los deseos y propósitos de año nuevo siempre serán parte de nuestra bitácora de cambios. Pero que mejor que tener una brújula que te indique qué es lo que puedes comenzar a conocer, para cambiar en ti el próximo año o cuando tú lo desees. Es importante que sepas que según los años que tengas, existen diferentes factores que tienes que aprender para seguir creciendo. ¡Aquí te los decimos!

Etapa de la promesa (18-30 años)

Muchos también la llaman la "etapa crítica", ya que durante este tiempo te introduces en el mundo laboral, en donde las tareas y los procesos requieren que aprendas rápidamente y sepas adaptarte a distintos estilos de trabajo. Esta etapa es la piedra angular, ya que si recién te gradúas o tienes poca experiencia, es más probable que te contraten por tus habilidades técnicas, como el conocimiento específico que tengas sobre una determinada temática.

Jovenes millennial

Imagen: Getty Images.

Habilidades en el uso de las nuevas tecnologías

El software que manejas, el conocimiento que has adquirido (dentro o fuera de la universidad), y otras credenciales técnicas forman parte de las habilidades que te abrirán las puertas a tus primeras experiencias laborales. Hablamos de competencias actuales como big data, inteligencia de negocios o gestión de redes sociales.

Habilidades comunicativas

Es importante sepas y desarrolles habilidades para ser realmente comunicativo, si no sabes cómo comunicarte con tus clientes, socios o empleadores te será muy difícil alcanzar tus metas. En una exposición es importante saber cómo establecer tus objetivos, escuchar y hacer preguntas correctas.

Liderazgo millennial

Imagen: Getty Images.

Habilidad para enfrentar los cambios

Un punto que muchas veces ocasiona un desbalance en los inicios de la vida profesional se encuentra relacionado con las habilidades de inteligencia emocional. Estas habilidades, que comprenden el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la automotivación, son puntos clave que deberás desarrollar para enfrentar con éxito los cambios que se presenten a lo largo de tu carrera profesional.

Habilidad para hacer que las cosas sucedan

Saber resolver conflictos, lograr trabajar de manera independiente y en equipo, son un plus que te dará ventaja al momento de hacer tu trabajo.

1 de 3

Comentarios

IR ARRIBA