Publicidad

Día Internacional de la mujer: ¿Por qué es importante tener un seguro de gastos médicos?

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Día Internacional de la mujer: ¿Por qué es importante tener un seguro de gastos médicos?

Foto: GETTY IMAGES

No debe de haber "peros" ante la adversidad. ¡Prevención para vivir menor!

No basta recordar únicamente en este día en el marco del Día Internacional de la Mujer, la importancia de la prevención para las mujeres.

Muchas mujeres por su acelerado estilo de vida, en la que cumplen con dobles funciones, siendo amas de casa y mujeres profesionistas, resulta un factor que incrementa el riesgo de que el cuerpo llegue a resentir más algún tipo de padecimiento.

Múltiples productos existen en el mercado con diferentes aseguradoras, la ventaja de tener un seguro de gastos médicos cuando uno tiene la posibilidad o bien cuando la empresa lo puede proporcionar es que quedas amparado de alguna manera, para ciertos eventos médicos por los que te puedes ver afectada.

Foto: Getty Images.

La recomendación

Es recomendable contratar un seguro en edad joven. Entre menos edad tengas cuando contrates, más barata será tu póliza anual. No es lo mismo contratar una póliza a los 50 años que a los 20 años. El detalle es que las aseguradoras cobrarán más entre más edad tengas, porque correrán un mayor riesgo de que padezcas algún tipo de enfermedad a una mayor edad.

Por lo general las aseguradoras te cubren hasta los 69 años de edad, depende del producto y compañía para que varíen las condiciones.

Toma en cuenta que por lo general, las pólizas que contrates, por ejemplo, si la contratas a los 20 años y la mantienes hasta la edad de 60, el precio que pagues hasta esa edad seguirá siendo el mismo. Depende también del producto que elijas, pero no debe de haber una máxima variación. Esa es la ventaja de mantenerte en la misma compañía ya que generas antigüedad y beneficios.

En los seguros de gastos médicos existen 2 rubros que se tienen que considerar al momento de contratar una póliza para saber qué porcentaje de cada uno tiene calculado tu póliza ya que pueden variar y estos rubros de deben de adaptar a tus necesidades. Éstos son el coaseguro y el deducible. El pago de estos dependen del tipo de producto (póliza que tengas contratada) que hayas elegido.

Lo que no se puede hacer

  • No se pueden tener contratadas 2 seguros de gastos médicos mayores (Pólizas).
  • Existen términos y condiciones que debes de conocer antes de la contratación, por ejemplo, si contratas un seguro de gastos médicos mayores y estás embarazada, no puedes hacer uso de los beneficios que cubren el embarazo, si no hasta que cumplas con una antigüedad determinada por tu aseguradora.
  • Lo mismo sucede con algún tipo de padecimientos, lee bien que padecimientos están y no cubiertos o no aplican si los llegas a tener.

 

Notas relacionadas:

¿QUÉ TENGO QUÉ HACER PARA QUÉ ME DEN UN CRÉDITO ESTE 2016?

LOS RIESGOS DE LAS PROMOCIONES A MESES SIN INTERESES

Comentarios

IR ARRIBA