Publicidad

¿Qué es un Chief Digital Officer?

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¿Qué es un Chief Digital Officer?

Foto: GETTY IMAGES

Las acciones de negocio se resumen en 2016 al 100% de la migración digital.

Temas Relacionados

dietas, dinero, Dinero y Trabajo

El Chief Digital Officer (CDO) es el nuevo integrante de las mesas directivas, es un puesto que de acuerdo a Page Executive, una marca dedicada al reclutamiento de puestos de alta dirección, el Chief Digital Officer, se ha convertido en un puesto que actualmente, la rentabilidad de algunas de las compañías más exitosas, dependen de las acciones de negocio 100% digitales que un Chief desempeña.

A 10 años de la creación de los primeros puestos digitales, hoy el éxito de una estrategia ya no consiste simplemente en lograr la integración del mundo en línea con el tradicional.

Mi reporte de crédito: ¡Preguntas más frecuentes!

El E-Commerce, el Big Data o Analytics e, inclusive, la protección de la privacidad de clientes y colaboradores, son algunas de las responsabilidades que enfrenta un Chief Digital Officer.

En México, el sueldo mensual de esta posición oscila entre los 120 mil pesos y los 250 mil pesos, dependiendo, entre otros factores, del tamaño y sector de la empresa en que se desarrolla.

"Si bien reclutar a una persona que antes haya colaborado para una empresa digital puede resultar exitoso, es también importante que cuente con experiencia en negocios tradicionales. Esta figura deberá entender y trabajar de cerca con los directivos de finanzas, operaciones y mercadotecnia para identificar oportunidades de negocio en la arena digital", comentó el Director en Page Executive México, Patricio Garretón.

En el reporte, elaborado por la marca perteneciente a PageGroup, también se detalla la experiencia laboral con la que debe contar un CDO. El perfil incluye conocimientos de mercadotecnia, tecnología digital y comercio electrónico, para que la persona desarrolle estrategias de negocio eficaces que se puedan aplicar a diversas plataformas en línea.

Los Chief Digital Officers también requieren una capacidad para adaptarse al cambio, trabajar en equipo en entornos complejos y no siempre estructurados, así como ser apasionados de la tecnología, la innovación y el servicio al cliente.

Comentarios

IR ARRIBA