Publicidad

¿Vas a rentar tu casa?, 5 cosas que debes saber

Por: Guadalupe Jiménez Juárez

Fuente: Televisa.com

¿Vas a rentar tu casa?, 5 cosas que debes saber

Foto: GETTY IMAGES

Rentar una vivienda es tema serio, pero puedes lograr una experiencia agradable y un buen servicio con estos tips

Temas Relacionados

Dinero y Trabajo, Inmuebles

Cuando quieres rentar tu casa, muchas veces no imaginas todo lo que conlleva legalmente o no sabes de las buenas prácticas a la hora de elegir al inquilino; quizá debas ir pensando en las reglas que te gustaría que respetaran en casa y conseguir asesoría legal.

Por eso, toma en cuenta que vas a ofrecer un servicio y que con esto contraes obligaciones y también derechos; por ello los expertos de Propiedades.com, nos dieron las 5 recomendaciones para que rentar tu casa no sea una pesadilla y sea lo más tranquilo para ser un 'casero ideal':

1. Anuncia tu inmueble-Los letreros afuera del inmueble siempre funcionarán, pero en esta era de la información internet también es un vehículo rápido y confiable. Puedes subir la información de la propiedad a sitios inmobiliarios. Una de las cosas que más destacan en estos sitios son las fotografías, así que es recomendable hacer buenas imágenes, donde se vea el orden y la limpieza del lugar que vas a anunciar. Por otra parte, hay que poner información relevante: ubicación, características del inmueble, servicios aledaños y valor de la propiedad en venta. Este último dato se delimita por la zona, las condiciones del inmueble, el costo neto de la propiedad.

2. Calcula la renta mensual-Para calcular el precio de renta de manera ideal se debe multiplicar el valor de la vivienda por la tasa de interés libre de riesgo (actualmente equivale a 0.03%). La fórmula, entonces, se resume así:

Valor de la vivienda x tasa de interés (0.03%) = Precio de renta ideal.

Hay que considerar también que el valor de venta y, por lo tanto, de renta, se verá delimitado por la ley de la oferta y la demanda de inmuebles en una zona determinada.Otro dato importante es que valor de la renta se ajustará anualmente acorde a la tasa de inflación. Esto quiere decir que cada año se renegociará el precio de renta con el inquilino.Para saber en cuánto puedes rentar tu propiedad, también puedes consultar portales inmobiliarios que arrojen estadísticas de los valores o consultar a un valuador experto.Una recomendación extra es guardar entre 4 y 6% del depósito o el último alquiler con el fin de realizar las operaciones de mantenimiento debido al uso del inmueble, como pintura, pulido de pisos, limpieza o cambio de alfombras, pintura, etcétera.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA