Publicidad

Reglas financieras para parejas de recién casados

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Reglas financieras para parejas de recién casados

Foto: GETTY IMAGES

¿Recién casados o próximos a casarse? Tips para organizar el dinero en pareja antes de la boda y que después tengan un matrimonio feliz

Temas Relacionados

tips, dinero, hogar

El éxito de cualquier boda y los primeros meses de matrimonio dependen en gran medida de las decisiones financieras que se tomen al momento de planear dicha celebración. Una de las principales causas de divorcio en los matrimonios jóvenes son los problemas financieros, ya sea que sea por deudas que se hayan adquirido durante la planeación de la boda o por no haber tenido una conversación básica con la pareja sobre cuánto ganan, cuánto gastarán y con cuánto dinero contaran durante sus primeros meses de matrimonio.

[¡HAZ CLICK AHORA!: Los 6 peores errores que puedes cometer con las tarjetas de crédito]

"Es posible llevar unas finanzas sanas, incluso desde los preparativos de la boda. Actualmente existen diversas opciones enfocadas a parejas modernas que permiten generar un ingreso y un ahorro significativo. Por ejemplo, con una mesa de regalos que te permita transformar tus obsequios en dinero en efectivo puedes lograr entre $40,000 y $100,000 pesos y con este monto cubrir gastos relacionados con el banquete, la luna de miel, incluso el enganche o renta de su primer inmueble como casados", comenta Tere Cremona, fundadora de Uniko, mesa de regalos online.

Para que tu boda sea todo un éxito y tu matrimonio no sufra de daños provocados por problemas financieros, Uniko te recomienda:

PLATIQUEN DE LOS DINEROS DE FORMA CLARA

Tener esa "incómoda", pero constructiva plática sobre el dinero. Es importante hablar sobre cuánto ganan y qué porcentaje de su sueldo aportará cada uno a gastos relacionados con la planeación del festejo, además de los gastos corrientes con los que ya cuentan. Hablar de dinero con tu pareja es fundamental y no tiene que convertirse en un tabú, al contrario les permitirá establecer metas de ahorro y dinámicas para el manejo de sus ganancias.

APÉGUENSE AL PRESUPUESTO

Todo acorde a presupuesto: una vez que sabes cuál será el monto máximo a gastar para tu boda, apégate a esa cifra, y sobre todo piensa a futuro. Recuerda que cada vez que te alejas de tu presupuesto en los preparativos, son deudas que acarrearas durante tu primer año de matrimonio. Además de la fiesta considera otros elementos relacionados como el costo de la luna de miel, la casa en dónde vivirán, etc.

SÁCALE PROVECHO A TU MESA DE REGALOS

Tu mesa de regalos se puede convertir en dinero y ayudarte a mantener unas finanzas sanas como recién casados. "Nos dimos cuenta que las parejas modernas prefieren dinero o experiencias en lugar de artículos, ya que estos muchas veces terminan duplicados o convirtiéndose en una inversión desperdiciada. Por tal motivo, decidimos fundar Uniko que permite a las parejas personalizar su lista de regalos, dándoles la libertad de agregar lo que quieran y disponer al final del dinero en efectivo para que lo usen como mejor les convenga, y así iniciar con el pie derecho sus finanzas como matrimonio" apunta Tere Cremona.

SER PACIENTE, CONVIENE

Puede ser que ambos estén locos el uno por el otro, sin embargo hay que ser bien fríos a la hora de decidir dar el paso para casarse. No sólo involucra amor, sino también dinero. Vivan lo que tengan que vivir antes: viajen, salgan mucho de fiesta y una vez disfrutado al máximo, revisen sus finanzas y sean honestos sobre si podrán costear un matrimonio o no. De no ser así, pueden esperar un poco más, no hay prisa.

¿Qué otros tips nos podrías compartir sobre reglas de finanzas en los matrimonios?

[¡HAZ CLICK AHORA!: ¿Por qué gano menos dinero que mis compañeros?]

Comentarios

IR ARRIBA