Publicidad

¿Por qué gano menos dinero que mis compañeros?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

¿Por qué gano menos dinero que mis compañeros?

Foto: GETTY IMAGES

Para ganar más dinero en tu trabajo, probablemente sólo tengas que modificar una pequeña característica tuya?

Temas Relacionados

psicologia, tips, hogar

¿No te alcanza la quincena? Independientemente de la situación económica que vive el país, ¿te has preguntado por qué la abundancia económica llega a algunos bolsillos, mientras que a otros no; o por qué tienes compañeros que, aún con menos tiempo en la empresa que tú, ganan más dinero que tú? La respuesta puede ser mucho menos obvia de lo que parece.

[¡HAZ CLICK AHORA!: Que no te pegue la cuesta de enero]

No es que estén más guapos o guapas, mejor preparados, sean más listos, etc. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology (Diario de psicología social y personalidad), las personas cínicas, tienden a ganar menores salarios que las personas que no lo son o que lo son en menor nivel.

De acuerdo con lo publicado por la asociación, una razón de estos resultados podría ser que los individuos cínicos son menos propensos a confiar en los demás y, por tanto, renunciar a oportunidades de cooperación, dijo la líder de este estudio, Olga Stavrova: "Las personas cínicas son más propensas a sospechar del comportamiento de otras personas, por lo que podrían ser menos propensos a unirse a los esfuerzos de colaboración y pueden evitar pedir ayuda en caso de necesidad, lo que eventualmente puede socavar su éxito económico, pues se cierran a relacionarse y, por lo tanto, a crecer".

De acuerdo con Stavrova, previamente ya existían estudios previos en los que se establece una conexión entre el cinismo y aspectos negativos de la vida en pareja, laboral, salud física, etc. "El éxito profesional y la prosperidad económica representan metas importantes de vida para muchas personas. Nuestros descubrimientos pueden ayuda r las personas alcanzar esas metas, adoptando una actitud más benevolente y confiable hacia los otros".

¿Concuerdas con esta teoría?

Comentarios

IR ARRIBA