Publicidad

Cómo combatir el sobrepeso desde tu oficina

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Agencias

Cómo combatir el sobrepeso desde tu oficina

Foto: GETTY IMAGES

¿En qué momento pasamos de ser Godínez a Gordínez? Dile NO al sedentarismo con estos ejercicios que puedes hacer desde tu lugar de trabajo y oficina

Temas Relacionados

obesidad, nutricion, tips

Aquí en México existe un término bastante conocido para llamar a las personas que trabajan en oficina: los Godínez. Existen varias señales de que eres uno de ellos, sin embargo una de las más claras es, sin duda, el aumento de peso. SIEMPRE pasa. Son verdaderamente pocas las personas que conozco que no hayan engordado, por lo menos un par de kilos, al entrar a trabajar en una oficina.

[¡HAZ CLICK AHORA!: Cuentas claras, amistades largas: las mejores apps para dividir las cuentas]

¿En qué momento pasamos de ser Godínez a GoRdínez?

Pero, al parecer, no todo está perdido. Además de comer mejor (ni modo, adiós al #ViernesDeGarnachas) y hacer ejercicio regularmente (porque pues nada es mágico, ¿verdad?), puedes combatir los kilos extra también mientras trabajas.

Resulta que los entrenadores de Hard Candy México (el gimnasio de Madonna) armó una serie de ejercicios y tips para combatir el sedentarismo. Porque si piensas que los kilos extra son la única consecuencia de trabajar en oficina, lamentamos decirte que no es así. Estar sentados por tanto tiempo también provoca mal humor, falta de sueño, dolores articulares, contracturas musculares, etc; ya en casos graves, y sin la alimentación ni control adecuado, puede provocar obesidad, hipertensión arterial y ataques cardiacos.

Ejercicios anti Gordínez

Los ejercicios que comentamos anteriormente se llaman técnicamente "contracciones isométricas o estáticas"; aquí, aunque no hay movimiento, el músculo sí está trabajando, así que veremos resultados si somos constantes.

EJERCICIO 1

1. Frente a la computadora, coloca la espalda recta y piernas a 90 grados, concentrándonos en contraer los abdominales. 2. Mantén la contracción unos 15-20 segundos para después descansar un par de minutos más y volver al ataque. 3. Realízalo durante 15 a 30 minutos aproximadamente y verás que tu abdomen se endurecerá.

EJERCICIO 2

1. Siéntate al borde del asiento, con el tronco hacia atrás, con el propósito de que la parte alta de la espalda quede ligeramente apoyada en el respaldo del asiento. 2. Tensa los músculos del abdomen y haz elevaciones cortas con la pierna derecha. Después realízalo con la izquierda. Ambas, diez repeticiones cada una. 3. Haz una variación de este ejercicio sentándote con la espalda recta. Levanta los brazos, por encima de la cabeza e inclínate hacia la derecha de la cintura, tratando de bajar lo más posible. 4. Mantén esta posición durante 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio hacia el lado izquierdo.

EJERCICIO 3

Para evitar que tus piernas pierdan definición por pasar mucho tiempo sentado, practica esto:

1. Siéntate con la espalda apoyada firmemente contra el respaldo de la silla y los muslos paralelos al piso. 2. Agárrate al borde del asiento, manteniendo la espalda derecha, los dedos apuntando hacia tu nariz, y lentamente extiende la pierna derecha en el aire, hasta que quede recto. 3. Al extender la pierna, no bloquees la rodilla, regresa la pierna a la posición inicial y repite el ejercicio con ambas piernas.

EJERCICIO 4

1. Para trabajar el pecho, tríceps y hombros. Párate frente a una pared, aproximadamente a 90 cm de distancia. 2. Coloca ambas manos a la anchura de los hombros. Baja lentamente el cuerpo hacia la pared, flexionando los codos, hasta que tu nariz está a punto de tocarla. 3. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio de pecho.

¿Te sirvieron estos ejercicios?

 

[¡HAZ CLICK AHORA!: 10 formas de ahorrar en tu cuenta del súper]

Comentarios

IR ARRIBA