Publicidad

Las nuevas reglas en el trabajo para tener éxito y ser feliz

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Las nuevas reglas en el trabajo para tener éxito y ser feliz

Foto: GETTY IMAGES

Conoce cuáles son las reglas actuales para que tu trabajo sea una gran experiencia y logres todos tus objetivos

Temas Relacionados

Tu carrera

¡Síguenos también en:Twitter.com/TelevisaEstilo !

La época en la que un fuerte apretón de manos y una placa personalizada eran sinónimo de un profesional exitoso ha acabado. Ahora, de acuerdo con la investigación New Norms @Work (Nuevas normas en el trabajo), dada a conocer recientemente por LinkedIn, la forma en la que hoy en día un empleado construye su marca profesional es su principal carta de presentación en los lugares de trabajo modernos. El estudio New Norms @Work de LinkedIn, demuestra cómo los profesionales de tiempo completo en todo el mundo están reconfigurando sus marcas profesionales para los trabajos de hoy, ya sean en línea o en una oficina.

"Las reglas en el lugar de trabajo cambian a través de las culturas, industrias y generaciones. Lo que permanece constante es la importancia de construir y nutrir una marca profesional fuerte", comentó Catherine Fisher, experta en carreras de LinkedIn.

Ok, entonces si hoy en día las reglas laborales cambiaron, ¿ahora cuáles son las nuevas?

Regla 1: vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes

Mientras que en algunos sitios han implementado una forma más liberal y casual de vestir, los profesionales aún se siguen vistiendo para impresionar. Por ejemplo, en México:

  • 1 de cada 5 tardan el mismo tiempo alistándose para el trabajo que para salir por la noche, siendo esta práctica más común en hombres (23%) que en mujeres (19%).
  • 1 de cada 2 tiene ropa exclusiva para el trabajo y esta misma proporción de profesionales tiende a vestirse más formal cuando tienen juntas durante el día.
  • El 26% de los profesionales considera que las mujeres son más observadas por la ropa que usan en el trabajo y 43% cree que para los hombres es más sencillo decidir qué ropa usar para ir a trabajar.

Regla 2: ten opinión propia y no digas "sí" a todo

Que te consideres o no como un "empleado sí" -aquel que simplemente hace lo que se le ordena y generalmente no cuestiona a la autoridad- puede depender de la generación a la cual pertenezcas. En nuestro país, 64.5% de los profesionales no se consideran dentro de este grupo; aun así, el mayor número que se considera "empleados sí", se encuentran en el rango de edad de 18 a 24 años (47.6%).

Regla 3: la honestidad nunca pasa de moda

En la actualidad una marca profesional impecable es extremadamente importante para los profesionales. De acuerdo con el estudio de LinkedIn, los empleados hacen todo lo posible por proteger su reputación, incluso si esto significa omitir algunos detalles de su historial laboral. En promedio mundial solo 46.8% de los empleados admitirían haber sido despedidos de algún trabajo; en este rubro, México destaca como el país más honesto de todos, pues casi 70% de los empleados aceptarían haber sido despedidos de uno de sus empleos.

Regla 4: ¡sonríe!

En la era digital que vivimos, tu fotografía de perfil es muchas veces la oportunidad de una buena primera impresión. Si hacemos un recorrido a través de las diferentes industrias, podemos observar que aquellos profesionales en LinkedIn que trabajan en reclutamiento, moda, bienes de lujo y turismo ?hospitality-, tienden a cambiar su fotografía más frecuentemente que el promedio. Sin sorpresa, los millenials cambian su foto más seguido, lo que los convierte en el segmento demográfico más visto dentro de LinkedIn.

¿Qué otra nueva regla laboral agregarías a esta lista?

Comentarios

IR ARRIBA