Publicidad

Tips para seleccionar el seguro de vida adecuado para ti

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

Tips para seleccionar el seguro de vida adecuado para ti

Foto: Cortesía

Temas Relacionados

Finanzas Personales

 

Tener un seguro de vida te dará tranquilidad mental, porque se trata de una inversión para tu futuro y el de tu familia. Estos son los pasos fundamentales para ayudarte a decidir cuál es el mejor en tu caso.

· Tip #1: Elige una compañía de seguros estable y con reputación. Recuerda que mantendrás una relación con esa compañía aseguradora. Por lo tanto, debes saber cómo opera y si ésta te ofrece todo lo que necesitas.

· Tip #2: Plantéate tus metas y objetivos. Decide qué necesita tu familia exactamente para estar protegida. El seguro de vida no es un lujo sino una necesidad.

· Tip #3: Busca un agente en el que puedas confiar, competente y con buena reputación. Mantente alejado de quienes no puedan explicarte con claridad qué estás comprando y porqué. Tampoco debes dejarte intimidar cuando el agente trate de venderte algo con lo que no te sientas seguro. Tú eres el cliente y puedes exigir.

· Tip #4: Infórmate sobre lo que ofrecen los diferentes tipos de seguros de vida y estudia bien los pros y los contras de cada uno. Analiza si serás capaz de pagar a largo plazo las primas de la póliza que elegiste. Muchas personas, con el paso del tiempo, tienen dificultades para pagar las primas y terminan dejando de pagar la póliza antes de que caduque, perdiendo dinero.

· Tip #5: En Internet encontrarás mucha información sobre las opciones y restricciones de cada tipo de seguro de vida, podrás pedir cotizaciones y comparar precios, pero busca siempre en portales de compañías establecidas y con buena reputación.

· Tip #6: Trata de comprar tu seguro de vida cuando estés saludable. Las personas mayores y las que no disfrutan de una buena salud pagan primas más altas. Así que compra tu seguro de vida tan temprano como te sea posible, siempre y cuando tengas una familia que dependa de ti. Otros detalles que tendrá en cuenta la aseguradora son si practicas deportes extremos, tienes pasatiempos o un trabajo peligroso, o fumas, ya que todo lo anterior pone en riesgo tu vida.

· Tip #7: Asegura primero el riesgo más grave y dañino para tu familia en caso de ocurrir.

· Tip #8: Estudia tu situación fiscal. Si estás en una categoría impositiva alta, un seguro de vida permanente pudiera ser lo mejor para ti porque los ahorros acumulados en la póliza tienen impuestos diferidos. Pero si estás en una categoría impositiva baja, el seguro de vida de término puede ser la mejor opción en tu caso. Consulta con tu experto en impuestos. Te repetimos: ¡infórmate todo lo que puedas!

· Tip #9: Asegúrate de que tu póliza esté vigente durante todo ese tiempo en que necesitas cubrir deudas, pagar tu hipoteca, etc. Posiblemente te convenga que esa vigencia dure hasta que tus hijos tengan trabajo y sean independientes financieramente o tú llegues a la edad del retiro.

· Tip #10: Revisa periódicamente tu seguro de acuerdo a como cambien tus necesidades y las de tu familia: si hay un matrimonio, un nacimiento, una nueva casa, tienes más posesiones, etc.

Estos tips básicos te darán una idea para comenzar a investigar más sobre seguros. Habla con profesionales confiables y nunca hagas una elección precipitada.

Comentarios

IR ARRIBA