Publicidad

Las mejores apps gratis para cuidar tu presupuesto

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Las mejores apps gratis para cuidar tu presupuesto

Foto: Thinkstock/GettyImages

Mantente a raya con tu presupuesto y llega a la quincena sin preocupaciones con estas buenísimas apps para tu smartphone que además ¡son gratis!

Temas Relacionados

Finanzas Personales, Tu Vida

Lee más de Gaby en @GabyLCorsalini

Buscamos en la AppStore las aplicaciones gratis para manejar tu presupuesto. ¡Checa lo que encontramos!

Expense

Es una app que te ayuda a controlar tu ingreso y gasto mensual usando un calendario que te permite registrar tus transacciones del día y te va haciendo un cálculo automático de cuánto has gastado. PROS: Es muy fácil de usar. Tiene una sección de gráficas que te permite identificar fácilmente tus días con más gasto. Puedes buscar en tu historial de transacciones. La versión de paga incluye opciones como sincronizar, exportar el reporte y te deja hacer un backup de tu información. CONTRAS: No es muy bonita, y algunas veces necesitamos que las cosas se vean bien para querer usarlas.

Smart budget

Como si estuvieras escribiendo en el bloc de notas de tu celular, con ese distintivo tono amarillo a rayas, Smart Budget te deja agregar transacciones al azar, sin importar el mes en el que las hagas. PROS: Te permite agregar transacciones que tienes pensado hacer (ya viene diciembre, ¡vacaciones!). Se sincroniza con la nube en la versión gratis. Existe una opción de ?préstamos? en la que podrás registrar esos $10.00 que te prestó tu compañero de trabajo porque la maquinita se tragó tu moneda, esta opción además te avisa cuando se aproxima la fecha de pago del préstamo. CONTRAS: No es fácil de usar. El tono amarillo puede ocasionar ceguera temporal.

Visual budget

Una app mucho más específica que te permite ingresar tus ganancias y después ir agregando gastos del día a día, incluyendo pagos fijos (internet, luz, teléfono, etc.). Tiene una sección de ?categorías? en la que se separan todos tus gastos, así podrás ver fácilmente en qué gastas más. PROS: Puedes tener varias cuentas en la misma aplicación. Fácil de usar y más bonita que otras. Te permite registrar qué forma de pago usaste para cada transacción, así no te sorprenderás cuando veas tu cartera vacía después de un largo fin de semana. CONTRAS: No tiene gráficas =(

iSpending

¡Por fin una aplicación a color! No que las otras hayan sido en blanco y negro, pero no separaban con colores de una forma tan adecuada como lo hace iSpending. Esta app te permite ver gráficas para cada día, semana, mes, trimestre y año. ¿Así o mejor? PROS: ¡Colores! Y gráficas y muchas cosas hermosas. CONTRAS: No todos los días tienes ingreso así que es probable que tu gráfica del día se vea siempre en rojo.

Daily budget

Con un bonito dibujo de cerdito blanco sobre un fondo naranja, esta app captó mi atención inmediatamente. Mi favorita hasta ahora ya que, además de verse linda y ser súper fácil de usar, empieza haciéndote un test para calcular tu ingreso diario y tus gastos fijos. PROS: Con su suma de cálculos te dará un budget diario para facilitarte la vida y definitivamente NO GASTAR DE MÁS. Puedes también agregar un ahorro importante (vacaciones, regalos, bodas, bebés, ropa, etc. etc.). Con todo es la app gratis más completa que he encontrado. CONTRAS: Solo puedo gastar $72.80 pesos al día =(

Comentarios

IR ARRIBA