Publicidad

¿A qué hora NO checar Facebook?

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

¿A qué hora NO checar Facebook?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si quieres ser productivo en el día, evita estos horarios para checar redes sociales

Temas Relacionados

día a día

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Checar tu Facebook a ciertas horas puede afectar realmente tu productividad a lo largo del día. Debido a que es una red social que se está actualizando constantemente, podemos pasar horas y horas revisando nuestra línea de tiempo (timeline).

Productividad contra Facebook

Un profesor de la Universidad de Duke, Dan Ariely, mencionó que generalmente las personas tienden a ser más productivas en las mañanas que en las noches, por lo que checar Facebook muy temprano afecta tu productividad en general.

El problema con las redes sociales es que para checarlas no requieres de una alta capacidad cognitiva, por lo que no estimulas a tu cerebro a empezar a concentrarse y trabajar. Por lo tanto si tú te levantas y lo primero que haces es revisar Facebook, estarás perdiendo tus horas más productivas en algo que no requiere de mucha productividad.

[No dejes de leer: ¿Está limpio tu celular?]

¿A qué hora sí está bien que revises Facebook?

Como ya dijimos que las primeras dos horas en las que te acabas de levantar son las más productivas, es mejor que ocupes esas horas en actividades que requieran de mucha habilidad y destreza mental para que logres despertar bien, después de esas dos horas puedes darte ligeros descansos en los que se incluya checar tus redes sociales.

Si le pones un límite de tiempo a tus redes sociales evitarás pasar una hora entera perdiendo el tiempo en eso. Es muy fácil que el tiempo vuele mientras revisas Facebook, por lo tanto, ¡no te dejes y pon alarmas!

Piensa que entre más rápido termines tus pendientes del día más tiempo tendrás para actualizar Facebook y otras redes sociales y sin preocuparte por otras cosas.

Comentarios

IR ARRIBA