Publicidad

10 cosas que hacer antes de morir

Por: Editora Esmas

Fuente: esmas.com

10 cosas que hacer antes de morir

Foto: Thinkstock/GettyImages

Dejar de planear tu vida después de la jubilación puede aumentar el riesgo de depresión

Temas Relacionados

vida sana

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Jubilación: tu mejor etapa

La jubilación es una etapa maravillosa ya que es cuando realmente disfrutas de todo lo que hiciste a lo largo de tu vida. Aquí ya no tienes que preocuparte mucho por el dinero, sólo te interesará gastarlo y pasarla bien.

Los adultos mayores que no planean su jubilación o que no tienen un plan de vida después de los 60 años llegan a caer en una depresión que puede deteriorar su estado de salud.

Por eso aquí te dejamos estos consejos para que no dejes de planear tu vida y la disfrutes hasta el último momento.

1. Aprende a hacer algo que siempre hayas querido como a dibujar, pintar, esculpir, bailar, etc. Ahora es cuando puedes hacerlo sin que nada te importe.


2. Viaja a un lugar que siempre hayas querido visitar. Piensa en grande y visita lugares que te dejen con la boca abierta.


3. Ve todas las series de televisión que se te antojen. Hazte una botana rica y empieza el maratón.


4. Visita los museos de tu ciudad. Recuerda que también a esta edad es importante hacer ejercicio. Ve a todos los lugares culturales que se te ocurran y aprende más sobre México.


5. Lee todas las novelas que procrastinaste. Incluso puedes escucharlas en audiolibros mientras vas a dar una vuelta al parque o mientras haces otras cosas. También puedes unirte a un club de lectura y conocer nuevas personas.


[Lee también: La depresión del adulto mayor se previene con un plan de vida]


6. Aprende a cocinar tus platillos favoritos. Cada fin de semana consiéntete con un nuevo platillo que te haga salivar como nunca.


7. Convive con tus amigos y tu familia. Si ellos no planean nada para estar juntos, tú puedes hacerlo. No dependas de los demás y reúne a las personas que más quieres para hacer cosas divertidas.


8. Conoce un restaurante nuevo cada semana. Haz una lista de todos los restaurantes que quisieras probar y haz reservaciones. Puedes invitar a alguien o intentar una nueva experiencia de ir solo.


9. Escríbete cartas con alguien que viva lejos de tu país. Recibir una carta puede ser muy emocionante y sobre todo, puedes crear una nueva amistad. En internet hay muchos sitios de pen palling donde puedes encontrar gente que quiera hacerlo.


10. Escribe un libro con todas tus aventuras. Seguro tienes mucho qué contar y a mucha gente le encantaría leer tus memorias. Si te cuesta trabajo escribir puedes grabar tu voz mientras lo relatas.

Comentarios

IR ARRIBA