Publicidad

Eres demasiado bonita: ¿una razón para no contratarte?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Eres demasiado bonita: ¿una razón para no contratarte?

Foto: GETTY IMAGES

Al parecer no es tan buena idea incluir foto en tu CV cuando pides empleo

Temas Relacionados

Tu Vida

Hace tiempo tuve una conversación con mi jefa en la cual me decía que si no tenías una buena foto, mejor dejaras tu currículum sin ella. "Eso es preferible a mandar fotos en el antro donde se ve el brazo de tu amiga recortado", me decía. Tiene razón, preferible no mandar foto a mandar una que no demuestre seriedad o que salga borrosa.

Sin embargo al parecer, la cuestión de las fotografías en los CVs va más allá de la seriedad, se trata más de un tema de belleza, como sugiere un reciente estudio israelí en el cual un grupo de candidatas notablemente bellas tenían que mandar su CV con su foto a una oferta de trabajo publicada.

Los autores del estudio, Bradley Ruffle, de la Universidad Ben Gurion de Negev y Ze'ev Shtudiner, del Centro Universitario Ariel de Samaria, enviaron en total 5312 CVs, aunque en realidad sólo había 2656 ofertas. Es decir, enviaban un currículum con foto y otro sin ella, pero ambos decían lo mismo. Los supuestos aspirantes eran jóvenes de ambos sexos y sus CVs estaban dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Dentro de los candidatos, la mitad eran rostros comunes y la otra mitad pertenecían a personas consideradas muy atractivas. El resultado fue que las mujeres más guapas tuvieron que enviar por lo menos once CVs antes de ser llamadas para una entrevista de trabajo, mientras que las menos atractivas sólo enviaron siete antes de ser requeridas para entrevista.

Una de las explicaciones que dan los líderes de la investigación es que el 93% del personal de recursos humanos de las empresas que participaron en el experimento son mujeres jóvenes y solteras, por lo que los especialistas consideran que esto pudo haber influido en su elección. En pocas palabras: celos profesionales y femeninos por parte de las entrevistadoras.

Como conclusión podríamos deducir que si eres una mujer extremadamente guapa, lo mejor es evitar poner tu foto en tu CV cuando solicitas trabajo.

¿Alguna vez tu físico ha influido positiva o negativamente para conseguir empleo?

Comentarios

IR ARRIBA