Publicidad

Inteligencia emocional: Tips para ser más productivo en el trabajo

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

Inteligencia emocional: Tips para ser más productivo en el trabajo

Foto: GETTY IMAGES

Un especialista nos hace reflexionar sobre cómo las emociones están íntimamente ligadas a ser productivo en el trabajo ¡Descubre por qué!

Actualmente en el trabajo tenemos que tomar en cuenta a la "Inteligencia Emocional", un término que relaciona las emociones con qué tan productivos somos en nuestro trabajo. Lograr los resultados planteados es algo que aunque no lo creamos, sí se relaciona con el estado emocional de las personas. Todo está determinado por las emociones.

En entrevista con Cecilia García Robles, Presidenta de la ICF (International Coach Federation), pudimos entender más acerca de cómo se relacionan la productividad y las emociones en un ambiente de trabajo.

Mamá y mujer de negocios a la vez: ¡Claves para lograrlo!

Felicidad en el trabajo

Gif: Giphy

Si hay preocupación, miedo, altos niveles de estrés propuestos por mi o por mi jefe; la capacidad de producción sí se puede ver afectada.

Estres en el trabajo

Foto: Getty Images.

En el cerebro existe un área encargada de desarrollar la creatividad, innovación y capacidad de decisión, pero cuando el estrés ataca, se libera una sustancia que se llama cortisol, encargada de equilibrar esos niveles de estrés.

Cuando existen muchos niveles de cortisol en el cuerpo, se puede originar un bloqueo en las tareas y ejecuciones diarias.

¿Cómo contestar mejor en una entrevista de trabajo?

Tips para ser más productivo

Hombre siendo más productivo en el trabajo

Gif: Giphy

*Se recomienda tener espacios de trabajo de 50 minutos.

*Entre cada espacio tomarse 10 minutos para hacer una técnica meditativa y de respiración.

*Observarte corporal y mentalmente.

*Respirar profundo.

*Hacer conciencia de lo que sucede para relajar el pensamiento.

¡Bájale tres rayitas! ¡Checa este video y controla la ansiedad!

Las emociones son pasajeras y hay que aprender a tener estímulos diarios que nos motiven. No todo lo podemos depositar en una sola cosa.

Por otro lado existe algo que se llama estado de ánimo, éste es el estado emocional en el que vivimos y no dependen de estímulos, en el trabajo por ejemplo, se relaciona con el siguiente factor.

-El ambiente de la empresa-estado de ánimo colectivo-

El ambiente que se vive en un equipo de trabajo como nos comentó Cecilia es determinado por el líder, por quien está a cargo. El motor debe ser el líder, los que deben ser creadores de los estados de ánimo colectivos.

Jefe en un trabajo actitud positiva

Gif: Giphy

Con esta información ahora entenderás más y resolverás muchas de las dudas que puedes tener sobre el ambiente en tu trabajo. Finalmente la combinación perfecta siempre será aprender a trabajar en equipo para sumar toda la actitud.

Comentarios

IR ARRIBA