Publicidad

Cursos en línea para mejorar en tu trabajo

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

Cursos en línea para mejorar en tu trabajo

Foto: GETTY IMAGES

¿Quién no quiere un mejor puesto en su trabajo? Seguramente todos. Estos cursos en internet (algunos gratis) te pueden ayudar a conseguirlo

Temas Relacionados

Tu carrera, Tu Vida

¿Alguna vez has querido ser mejor en tu trabajo, pero no encuentras tiempo (ni ganas) para tomar de nuevo clases a la antigüita (es decir, en salón de clases con pluma y lápiz)? No, no eres el único, cada vez es más complicado hacer malabares entre nuestra vida personal y profesional; es decir, queremos un mejor puesto, pero sin dejar de lado nuestra vida social, interpersonal ¡y hasta romántica!

Gracias a la tecnología, actualmente tenemos más opciones para triunfar profesionalmente sin complicarnos la vida, solamente necesitas unos minutos al día, tu celular, computadora o tablet y una plataforma de educación para estudiar en línea.

[NO TE PIERDAS: ¿Cómo pinta el trabajo de acuerdo al Año Nuevo Chino?]

Aunque no lo creas, esta alternativa educativa  de los cursos en línea te dará más resultados de los que imaginas, por ejemplo, en un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Washington y Coursera se descubrió que el 94% de los mexicanos que habían realizado cursos en internet, con el propósito de mejorar su carrera profesional, lograron su objetivo.

Si a ti también te gustaría beneficiarte laboralmente de la educación en línea, te recomendamos 5 cursos que seguramente te harán destacar en tu trabajo, sin importar a qué te dediques.

1. Trabaja inteligentemente, no más duro: gestión del tiempo para la productividad personal y profesional

* Lo imparte: Universidad de California en Irvine.

Aprenderás sobre conciencia profesional y a utilizar las herramientas, técnicas y métodos para fijarte metas, jerarquizar tareas, programar y delegar. Todo con el fin mejorar la productividad.

2. Habilidades Gerenciales

* Lo imparte: Universidad Nacional Autónoma de México.

Este programa especializado fue diseñado para alguien que ocupe un puesto en mandos medios o superiores y quiera mejorar su desempeño directivo, aunque también es útil para cualquiera que desee desarrollar su potencial y prepararse para ocupar un cargo a nivel gerencial en un futuro.

3. Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

* Lo imparte: Universidad de los Andes.

Aprende a conectarte con tus propósitos e identificar la forma en la que tus creencias y miedos con frecuencia dificultan el logro de tus objetivos y tu avance en desafíos de liderazgo. El curso te va a permitir identificar y trabajar temas personales que te ayudarán a ser más efectivo.

4. Habilidades humanas y de negocios para negociar

* Lo imparte: Universidad Nacional Autónoma de México.

Con este curso podrás identificar las partes de una negociación, así como descubrir las razones de los negociadores. Aprenderás las herramientas para crear argumentos, solucionar objeciones y, finalmente, cómo cerrar una negociación.

5. Fundamentos de Excel para Negocios.

* Impartido por: Universidad Austral.

Este curso no sólo te enseñará a usar distintas herramientas de captura y análisis de Excel, sino que tendrás una visión de todo el panorama de todas las posibilidades que ofrece este programa.

Comentarios

IR ARRIBA