Publicidad

Cursos en línea: ¿cómo surgen y qué tan buenos son?

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

Cursos en línea: ¿cómo surgen y qué tan buenos son?

Foto: GETTY IMAGES

Algunos cursos en línea son gratis (la mayoría) y otros, no. Aunque aquí la pregunta sería ¿qué tal están? Te platicamos cómo surge la educación en línea

Temas Relacionados

Carrera, Tu Vida, Dinero y Carrera

El mundo digital se encuentra transformándose de manera continua, por lo que cada vez más la educación en línea se ha convertido en el futuro del aprendizaje ya que entiende la diversidad de necesidades que exigen los estudiantes hoy en día, quienes requieren prepararse de manera flexible y con los mejores contenidos.

¿Cómo surgen las plataformas de educación online?

Uno de los sitios más famosos de cursos y educación en línea sin duda es Coursera, que surge en el 2011 por iniciativa de Daphne Koller y Andrew Ng, profesores de ciencia de la computación de la Universidad de Stanford; ellos fueron quienes ofrecieron sus primeros cursos abiertos en línea con dicha institución, y para su sorpresa, superaron los 100,000 estudiantes inscritos.

Con esto Daphne y Andrew vieron que había una gran demanda de educación de calidad y accesible online, por lo que compartiendo su visión de sacarle provecho a la tecnología y permitirle a las personas mejorar su vida a través de las mejores experiencias de aprendizaje lanzando una empresa que ofrece una plataforma mediante la cual las principales universidades del mundo pueden brindar educación al alcance de cualquier persona en donde quiera que esté.

¿Quiénes enseñan en la plataforma?

Las universidades son sus socios indispensables ya que consideran que el incluir a los mejores profesores es una forma poderosa que hace que el estudiante avance en su conocimiento y en sus habilidades a lo largo de toda su vida.

Esto ha hecho que más de 22 millones de usuarios a nivel mundial se beneficien de los conocimientos ofrecidos por las mejores universidades del mundo y en nuestro país más de 1 millón de estudiantes están optando por utilizar la plataforma para desarrollar sus habilidades.

Razones para acercarse a las plataformas de educación en línea:

  • Tiene alianzas en 28 países con más de 145 universidades, como: The Johns Hopkins University, University of Michigan, University of Pennsylvania, Yale University, Nanjing University, Sciences Po, University of London, University of Melbourne y University of Toronto.
  • En México tiene alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Tecnológico de Monterrey.
  • Ofrece una amplia gama de cursos que abarcan todos los ámbitos de educación: artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales, idiomas.
  • Los cursos no se tratan solamente de conferencias grabadas en video. Combinan principios de aprendizaje basados en el dominio absoluto de una materia con clases en video, contenido interactivo, foros de discusión y una comunidad mundial de estudiantes.
  • Es posible presentar exámenes del curso, descargar y ver videos a través de su aplicación en IOS y Android.

¿Has tomado algún curso por internet; cuál fue el curso y cómo sentiste esta experiencia?

Comentarios

IR ARRIBA